Crea tu propia campaña de marketing digital paso a paso

Crea tu propia campaña de marketing digital paso a paso

El objetivo principal de esta formación es la capacitación en la creación y gestión en todas sus fases y pasos de una campaña digital transmedia, permitiendo posicionar tu empresa o actividad autónoma en Internet.

Plazo de matriculación cerrado Suscríbete a las novedades

Objetivos

  • Analizar las distintas opciones y técnicas de marketing digital y analógico existentes.
  • Crear campañas completas desde su nacimiento, gestión e implementación/interpretación de resultados.
  • Generar una estrategia general de marketing digital a largo plazo.

Contenidos

Módulo 1. Marketing digital en la pyme

  • Contextualización.
  • Trayectoria del marketing digital en los últimos 36 meses.
  • Autoanálisis de tres niveles.

Módulo 2. Inbound marketing

  • Del Outbound al Inbound marketing.
  • ¿Qué es un Buyer Persona?

Módulo 3. Ciclo de compra, captación y metodologías de conversión

  • El viaje del comprador.
  • Estrategias de contenido.
  • Herramientas de análisis.
  • Tipos de contenido y herramientas.

Módulo 4. Técnicas de fidelización (clientes y prescriptores)

  • Del consumidor al prosumidor.
  • Del prosumidor al sentimidor.
  • Comunidades digitales.

Módulo 5. Plan de acción

  • Matriz RMG como análisis de capacidad e innovación en Marketing.
  • Diseño.
  • Objetivos.
  • Nivel operacional.
  • Implementación y desarrollo.

Metodología

Teleformación (20 horas).

La evaluación del curso tendrá en cuenta la participación del alumnado en los foros, tareas y actividades propuestas, la superación de los test de evaluación y actividades prácticas de las unidades de aprendizaje de las que consta el curso.

Para el alumnado que no haya podido finalizar la formación siguiendo el calendario previsto, se le ampliará el plazo 15 días. Durante este tiempo, el alumnado podrá entrar en el campus y completar aquellas tareas que estén pendientes. En el transcurso de este periodo, no contará con el apoyo tutorial, pero sí de la coordinación del campus.

Es recomendable que el alumnado visite con frecuencia los foros y lea atentamente el email de despedida que recibirá a la finalización del curso. En ese email, recibirá información de otros cursos relacionados con el actual y que complementarán la formación que va a recibir.

Etiquetas

marketing campañas

Plan de Acción de Empresa Digital

Fecha de inicio
n/a
Temática
  • Digitalización de procesos
Plazo matriculación
n/a
Destinatarios
  • Personas trabajadoras por cuenta ajena
  • Personas autónomas
Tipo
Curso online
Convocatorias anteriores
1
Nivel
Avanzado
Alumnos matriculados
0
Duración
20 horas
Preguntas frecuentes ¿Tienes alguna duda o problema?
RSS Te informamos sobre próximas convocatorias y novedades de esta acción formativa