Taller: Geolocalización y marketing de tu negocio: Google My Business, Facebook Places y Foursquare || Cazorla (Jaén)

Taller: Geolocalización y marketing de tu negocio: Google My Business, Facebook Places y Foursquare || Cazorla (Jaén)
La geolocalización y el geomarketing en Internet se han convertido en herramientas imprescindibles para atraer y aumentar la cartera de clientes, aprovechando el uso extensivo de los teléfonos móviles inteligentes (smartphones), de las redes sociales y de servicios de búsqueda web como Google o Google Maps. De este modo, la correcta ubicación de productos y servicios asociados a nuestra empresa no solo afecta a las campañas de publicidad online que se puedan llevar a cabo, si no que permiten la creación de otros valores relacionados con la reputación online y la imagen de marca, que son elementos que afectan directamente a la fidelización que recibirá tu negocio o marca.
Sin resultados

No hay convocatorias abiertas en este momento

¿Te interesan las novedades y próximas convocatorias?

Objetivos

El alumnado adquirirá los conocimientos necesarios con los que podrá comenzar a:

  • Conocer las herramientas para poder realizar un diagnóstico claro sobre la situación de la empresa y sus necesidades.
  • Aprender cuáles son las tres principales plataformas de geolocalización que operan en Internet en nuestro país.
  • Poner en práctica estrategias ante los nuevos hábitos del consumidor en Internet, que pueden perjudicar o beneficiar a la empresa, por el sistema de recomendaciones y valoraciones en los dos portales más utilizados en nuestro país. 

Contenidos

Unidad 1. Geolocalización: definición, beneficios y riesgos para tu empresa

  1. Práctica 1: auditoría de la geolocalización actual de tu negocio.

 

Unidad 2. Situar tu negocio con Google My Business.

  1. Introducción a Google My Business: fichas de ejemplo y utilidades para la empresa.
  2. Funcionalidades de una ficha de Google My Business: fotografías, publicaciones, reseñas, promociones, mensajes, estadísticas, etc.
  3. Creación y optimización de una ficha de Google My Business.
  4. Publicidad geolocalizada en Adwords, Adsense y Adwords Express.
  5. Práctica 2: promociona tu negocio en Google.

 

Unidad 3. Situar tu negocio con Facebook Places.

  1. Objetivos básicos, tipos de público y formas de promoción.
  2. Práctica 3: promociona tu negocio en Facebook Places.

 

Unidad 4. Situar tu negocio con Foursquare.

  1. Uso de la gamificación y características básicas.
  2. Práctica 4: promociona tu negocio en Foursquare.

Metodología

Su puesta en práctica se fundamenta en una metodología participativa basada en el constructivismo, el aprendizaje significativo y la elaboración de contenidos útiles.

Convocatorias

- Cazorla (Jaén). Fecha 21 de mayo de 2019. Horario: 9:00 a 14:00 h. Lugar de impartición: Centro Guadalinfo de Cazorla. Paseo del Cristo nº 19. 23470 Cazorla, Jaén.

Etiquetas

marketing pymes ventas negocio empresa geolocalización autónomos

faqsAltMessage ¿Tienes alguna duda o problema?
RSSTe informamos sobre próximas convocatorias y novedades de esta acción formativa
Plan de Acción de Empresa Digital

Temática
  • Experiencia del cliente
Destinatarios
  • Personas trabajadoras por cuenta ajena
  • Personas autónomas
Plazo matriculación
n/a
Convocatorias anteriores
2
Tipo
Taller
Alumnos matriculados
0
Nivel
Medio
Duración
5 horas