Tienda virtual Vs Marketplace: ¿Monto mi tienda online o me voy a Amazon?

Tienda virtual Vs Marketplace: ¿Monto mi tienda online o me voy a Amazon?

El objetivo principal de esta formación es obtener una visión global del nuevo entorno en el que nos movemos, una acción fundamental para aprovechar todas las oportunidades de negocio y de crecimiento que brinda Internet.

Plazo de matriculación cerrado Suscríbete a las novedades

Objetivos

  • Entender el nuevo escenario de consumo digital y el nuevo paradigma comercial y de ventas. 
  • Comprender qué es una tienda virtual, cómo funciona, qué elementos entran en juego y la importancia de cada uno de ellos para que pueda tomar una decisión fundamentada y reflexiva sobre qué tipo de plataforma va a usar para la venta online. 
  • Conocer cómo funcionan los marketplaces, qué opciones existen, en qué condiciones se opera en Amazon Marketplace, cuáles son las ventajas y cuáles los inconvenientes para que pueda tomar una decisión. 
  • Analizar las diferentes opciones y decisiones que se puede tomar teniendo en cuenta sus circunstancias y objetivos de venta y cuáles son sus consecuencias. 
  • Utilizar las herramientas básicas para desarrollar un plan de marketing para maximizar su venta online.

Contenidos

Módulo 1. Aspectos generales.

Módulo 2. Comercio electrónico: tipología y configuración

Módulo 3: Marketplaces: tipología y configuración.

Módulo 4. Cómo tomar una decisión: ¿monto mi tienda online o me voy a Amazon?

Módulo 5. Vender online: el plan de marketing.

Metodología

Teleformación (20 horas).

La evaluación del curso tendrá en cuenta la participación del alumnado en los foros, tareas y actividades propuestas, la superación de los test de evaluación y actividades prácticas de las unidades de aprendizaje de las que consta el curso.

Para el alumnado que no haya podido finalizar la formación siguiendo el calendario previsto, se le ampliará el plazo 15 días. Durante este tiempo, el alumnado podrá entrar en el campus y completar aquellas tareas que estén pendientes. En el transcurso de este periodo, no contará con el apoyo tutorial, pero sí de la coordinación del campus.

Es recomendable que el alumnado visite con frecuencia los foros y lea atentamente el email de despedida que recibirá a la finalización del curso. En ese email, recibirá información de otros cursos relacionados con el actual y que complementarán la formación que va a recibir.

Etiquetas

marketplace marketing online tienda virtual ventas

Plan de Acción de Empresa Digital

Fecha de inicio
n/a
Temática
  • Digitalización de procesos
Plazo matriculación
n/a
Destinatarios
  • Personas trabajadoras por cuenta ajena
  • Personas autónomas
Tipo
Curso online
Convocatorias anteriores
1
Nivel
Avanzado
Alumnos matriculados
0
Duración
20 horas
Preguntas frecuentes ¿Tienes alguna duda o problema?
RSS Te informamos sobre próximas convocatorias y novedades de esta acción formativa