Webinar: E-recruitment o Social recruiting

Webinar: E-recruitment o Social recruiting

Con esta formación adquirirás las competencias para localizar y captar talento mediante las redes sociales y medios digitales, para integrar en diferentes formulas en las actividades de tus proyectos empresariales.

Plazo de matriculación cerrado Suscríbete a las novedades

Objetivos

Al finalizar la formación el alumnado podrá:

 

  • Descubrir las herramientas y tendencias actuales del reclutamiento digital.

  • Identificar los errores más comunes al utilizar las redes profesionales en el proceso de selección y cómo evitarlos.

  • Saber aplicar las ventajas de las redes con respecto a los medios tradicionales de selección de personal.

  • Los límites de utilización de las redes sociales, tanto técnicos como éticos y legales.

  • Conocer las claves para realizar esquemas básicos de estrategia de selección 2.0.

Contenidos

Nuevas formas de economía y el reclutamiento.
  • Nuevas relaciones contractuales y laborales
  • El reclutamiento de talento con las nuevas generaciones
  • Captar talento en otros países
El reclutamiento.
  • Concepto
  • Contexto pasado y presente
  • Características del reclutamiento a través de Internet
  • Reclutamiento Online en cifras
  • Consejos para reclutar y seleccionar candidatos pasivos en las redes sociales
Las redes sociales y la empresa.
  • Búsqueda de talento en redes sociales
  • Networking digital
  • La cultura corporativa y branding como herramienta de captación de talento: reputación online
Reclutamiento en redes sociales. 
  • El potencial del reclutamiento y selección a través de redes sociales
  • Ventajas estratégicas para el área de RRHH
  • Las redes sociales
  • Las redes sociales más usadas
Herramientas 2.0. para reclutamiento.
  • Clasificación de las herramientas de selección en Internet
  • Empresas virtuales, marketplaces y ervicios Públicos de Empleo
  • Servicios que ofrecen los Jobsites
  • El área de la empresa
  • El área del candidato
El futuro del E-recruitment.
  • Las nuevas tendencias en la empresa
  • La evolución de la sociedad
  • La tecnología como aliada

Metodología

Webinar (1,5 horas).

Charla magistral online con experto en la materia. Durante el desarrollo de la misma y al concluir habrá turnos de preguntas y consultas.

 

Etiquetas

redessociales recruitment reclutamiento

Plan de Acción de Empresa Digital

Fecha de inicio
n/a
Temática
  • Experiencia del cliente
Plazo matriculación
n/a
Destinatarios
  • Pymes
  • Personas autónomas
Tipo
Webinar
Convocatorias anteriores
0
Nivel
Medio
Alumnos matriculados
0
Duración
1.5 horas
Preguntas frecuentes ¿Tienes alguna duda o problema?
RSS Te informamos sobre próximas convocatorias y novedades de esta acción formativa