Monitorización de la competencia

Monitorización de la competencia

Curso modalidad blended (teleformación + webinar). Al finalizar la formación el alumnado conocerá las herramientas para identificar la competencia online, comprobar las estrategias de la competencia para su análisis, tomar decisiones estratégicas con base en los datos obtenidos del proceso de análisis.

Plazo de matriculación cerrado Suscríbete a las novedades

Objetivos

El objetivo principal de esta formación es descubrir y capacitar en el uso de herramientas digitales de vigilancia de la competencia sectorial e intersectorial.

 

Al finalizar la formación el alumnado:

  1. Conocerá herramientas para identificar a la competencia online.
  2. Identificará la competencia online.
  3. Detectará las estrategias de la competencia para su análisis.
  4. Tomará decisiones estratégicas con base a los datos obtenidos en el proceso de análisis.

Contenidos

Módulo 1. Tu empresa y la competencia.
1. Introducción a la monitorización.
2. Tu empresa: temas y palabras clave.
3. Localización de la competencia y análisis.
4. Práctica con herramienta: SEMRush.

Módulo 2. Benchmark.
1. Breve introducción al Benchmark.
2. El proyecto empresarial de la competencia.
3. Redes sociales. Seguimiento y análisis.
4. Práctica con herramientas: Similarweb y Likealyzer.
 
Módulo 3. El proceso de monitorización.
1. Seguimiento del tema y de las palabras clave.
2. Configuración y temporalización de los informes.
3. Práctica con Google Alerts y ProRank Tracker.
 
Módulo 4. Decisiones estratégicas.
1. Breve introducción a la decisión estratégica en empresa.
2. Uso e interpretación de los datos.
3. La decisión estratégica monitorizada.
4. Práctica final.

Metodología

Curso modalidad blended (teleformación + webinar). 

La evaluación del curso tendrá en cuenta la participación del alumnado en los foros, tareas y actividades propuestas, la superación de los test de evaluación y actividades prácticas de las unidades de aprendizaje de las que consta el curso.

Para el alumnado que no haya podido finalizar la formación siguiendo el calendario previsto, se le ampliará el plazo 15 días. Durante este tiempo, el alumnado podrá entrar en el campus y completar aquellas tareas que estén pendientes. Durante este periodo, no contará con el apoyo del tutor pero sí de los coordinadores del campus.

Es recomendable que el alumnado visite con frecuencia los foros y lea atentamente el email de despedida que recibirá a la finalización del curso. En ese email, recibirá información de otros cursos relacionados con el actual y que complementarán la formación que va a recibir.

Etiquetas

redes sociales empresa competencia monitorización

Plan de Acción de Empresa Digital

Fecha de inicio
n/a
Temática
  • Experiencia del cliente
  • Estrategia y cultura digital
Plazo matriculación
n/a
Destinatarios
  • Personas trabajadoras por cuenta ajena
  • Personas autónomas
Tipo
Curso online
Convocatorias anteriores
1
Nivel
Medio
Alumnos matriculados
0
Duración
20 horas
Preguntas frecuentes ¿Tienes alguna duda o problema?
RSS Te informamos sobre próximas convocatorias y novedades de esta acción formativa