Claves legales para diseñar tu negocio y proteger tu innovación, con Jesús Bores, profesor de EOI

Claves legales para diseñar tu negocio y proteger tu innovación, con Jesús Bores, profesor de EOI
Muchos proyectos tecnológicos fracasan por el desconocimiento de cuestiones jurídicas esenciales que deben servir para diseñar, proteger y desarrollar cualquier innovación. Esta acción pretende compartir algunos aspectos y cuestiones claves que pueden resultar fundamentales para quienes forman parte del sector TIC. Se pretende dotar a los participantes de aquellos conocimientos e instrumentos jurídicos esenciales que habrán de ser de gran utilidad en el ámbito de la empresa contribuyendo a la adecuada configuración jurídica de sus proyectos empresariales. Consecuentemente se enfoca esta propuesta para dotarles de un entendimiento global de aquellos aspectos legales que contribuyen a estructurar y proteger adecuadamente su idea y su empresa, de una manera amena que facilite su comprensión, refuerce el interés de los menos doctos, y contribuya a hacer entender el Derecho como una serie de instrumentos legales imprescindibles para el empresario
Sevilla
(Sevilla)
Del 04/06/2019 al 11/06/2019
Inscríbete

Inscripción abierta
hasta el 03/06/2019

Ver más detalles >

Objetivos

Objetivo general:

El objetivo es que los participantes cuenten con una formación práctica que les permita conocer los elementos esenciales de derecho que rigen la protección de la innovación.

Objetivos específicos:

Al finalizar el taller el alumnado será capaz de:

• Adoptar decisiones relativas al diseño y protección de sus activos intangibles y proteger los derechos de propiedad industrial en el sector TIC.

• Conocer las figuras jurídicas esenciales para poder distinguir las opciones empresariales más convenientes en materia societaria, contractual y fiscal.

• Desarrollar metodologías y estrategias para planificar adecuadamente su proyecto considerando las operaciones jurídicas habituales en el mundo de la empresa.

• Comprender las implicaciones legales y jurídicas vinculadas al desarrollo de su negocio y adoptar las decisiones más pertinentes en los ámbitos objeto del módulo.

Contenidos

• Innovación y derecho:

o Innovación y derechos de propiedad intelectual e industrial.

o Software, códigos fuentes y la complejidad de su protección legal.

• La importancia de los Activos intangibles en las empresas TIC.

o Tipología, valoración e importancia de los activos intangibles.

o Posibilidades legales existentes para la protección de la innovación.

• Derechos de propiedad e intelectual.

o Evolución y mecanismos existentes para la protección de productos y servicios.

o Innovación global versus protección local.

• El software, los códigos fuentes y novedades regulatorias en la protección de la innovación.

o Marco regulatorio.

o Procesos e instrumentos existentes para la protección de la innovación.

• Definición de una estrategia legal para las empresa TIC.

Ponente:

Jesus Bores Lazo. Abogado, profesor, y asesor de la Unión Europea con una amplia y consolidada trayectoria jurídica internacional. Especializado en Derecho Mercantil y con experiencia profesional en Bruselas, Washington, América Latina y otros muchos países, desde Andalucía ha asesorado a empresas de la región en su constitución y desarrollo empresarial. Asociado con importantes despachos nacionales e internacionales y prestado asesoramiento en materia legal y comercial en numerosos sectores y países, cuenta con una visión práctica y global de los aspectos legales de la empresa.

Metodología

Presencial. Metodología conocida como “Learning by doing” de Robert Schank, es decir, aprender haciendo. Se trata de potenciar su capacidad de acción efectiva, haciendo que el alumno sea el actor de su propio aprendizaje, fijando las metas en colaboración con el profesor y el grupo, e incorporando en el aprendizaje los intereses de los alumnos, combinada con la metodología “Aprender por experiencia”, especialmente para los trabajos en grupo, pues considera los diferentes estilos de aprendizaje para que la adquisición de conocimientos sea personalizada y efectiva.

Etiquetas

tic claves legales tic protección de la innovación estrategia legal

faqsAltMessage ¿Tienes alguna duda o problema?
RSSTe informamos sobre próximas convocatorias y novedades de esta acción formativa
Campus Corporativo del Sector TIC

Temática
  • Escuela de Aspectos legales y normativos
Destinatarios
  • Profesionales del Sector TIC
Plazo matriculación
Del 04 de May de 2019
al 03 de June de 2019
Convocatorias anteriores
0
Tipo
Curso presencial
Alumnos matriculados
0
Nivel
Avanzado
Duración
10 horas