Curso blended learning "Marketing para empresas del sector TIC. Experiencias de éxito", con Eduardo Cambil, profesor EOI.

Curso blended learning "Marketing para empresas del sector TIC. Experiencias de éxito", con Eduardo Cambil, profesor EOI.

Esta acción formativa pretende profundizar de forma práctica sobre la elaboración de las estrategias de Marketing en empresas TIC. Se trata de llevar de la teoría a la práctica la puesta en marcha de dichas estrategias. La diferenciación entre los mercados B2B y los B2C, las propuestas de valor, como elementos diferenciadores del producto, la identificación de los mercados objetivo y potenciales, las formas de aproximarnos al consumidor, la omnicanalidad, estrategias de precios, comunicación y gestión de canales.

Plazo de matriculación cerrado Suscríbete a las novedades

Objetivos

Objetivo general

Capacitar a los asistentes a elaborar una Estrategia y un Plan de Marketing y Ventas integrado, que guíe la acción comercial de la compañía, aunando todos los elementos que intervienen en la misma. Muchas empresas del sector TIC no suelen tener un departamento de marketing como tal, sino que reparten las funciones del mismo entre diferentes áreas, por lo que una visión detallada y práctica es muy enriquecedora. Tener un Plan de marketing es saber desarrollar la misión de la empresa.

Objetivos específicos

Al finalizar el taller el alumnado será capaz de:

• Aportar los criterios necesarios para la definición y revisión de una adecuada estrategia de marketing que potencien el desarrollo de las empresas tecnológicas.

• Determinar con claridad cuál es su mercado objetivo.

• Configurar una propuesta de valor competitiva y con características únicas. Nicho de mercado.

• Determinar el Valor de un cliente y sus implicaciones.

• Diseñar y gestionar canales de distribución.

• Establecer una correcta política de precios.

• Establecer una política de comunicación y promoción de su compañía y de los servicios y productos TIC.

• Facilitar el uso de herramientas, que ayuden a las empresas a elaborar una estrategia centrada en el cliente, valor del mismo. Omnicanalidad.

• Favorecer el networking entre participantes y empresas.

Contenidos

1. La función de Marketing

2. Mercado y cliente. Valor de cliente.

3. Nuestra Propuesta de Valor

4. Precios y mercados.

5. Llegada al mercado. (Canales), Omnicanalidad

6. Comunicación. Argumentario de ventas.

7. Marketing experiencial

8. El Plan de marketing

Ponente:

Eduardo Cambil Molina. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, Executive MBA por San Telmo Business School, Liderazgo y Creacion de Valor por el I.D.D.I Univ Francisco de Vitoria, Socio Director de Alto Valor Añadido Consultores, Partner de ActionCOACH. Profesor de Dirección Comercial en San Telmo Business School. Profesor de Marketing y Ventas en la EOI. Mentor de Empresas, Directivo de diversas empresas como Orange, Amena, Auna, Vodafone, Dun&Bradsteed, Andalucia Económica.

Ln: Eduardo Cambil Molina

Metodología

La parte presencial utilizará la metodología “Aprender por experiencia”, en los trabajos en grupo que se desarrollarán en las sesiones, pues considera los diferentes estilos de aprendizaje para que la adquisición de conocimientos sea personalizada y efectiva.

La parte online utilizará la "Metodología de presencia virtual", donde los objetivos de aprendizaje se alcanzan mediante la interacción entre alumnos y profesores fomentándose un continuo flujo de comunicación que genera constantes estímulos en el transcurso del proceso formativo. En el entorno virtual, el alumnado adquiere conocimientos y habilidades en un entorno de trabajo participativo, donde todos los participantes inician y terminan las actividades propuestas al mismo tiempo, con espacios de participación, intercambio de información y comunicación continua, que estimulan el aprendizaje, facilitan el trabajo y contribuyen a que los participantes alcancen los objetivos.

Etiquetas

marketing marketing mix estrategias de marketing

Campus Corporativo del Sector TIC

Fecha de inicio
n/a
Temática
  • Escuela de Marketing y Ventas
Plazo matriculación
n/a
Destinatarios
  • Profesionales del Sector TIC
Tipo
Curso Semipresencial
Convocatorias anteriores
0
Nivel
Básico
Alumnos matriculados
0
Duración
20 horas
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