Gestión de la innovación para el sector TIC || Sevilla y Málaga

Gestión de la innovación para el sector TIC || Sevilla y Málaga
La innovación es uno de los elementos base para el incremento de la competitividad empresarial y la principal fuente de cambio en las organizaciones. La innovación no sólo alcanza la generación y gestión de nuevas ideas sino también su aceptación en el mercado. Es importante innovar en todas las empresas, pero es más relevante en aquellas vinculadas a las nuevas tecnologías TIC donde la evolución se produce muy rápido, y es imprescindible adelantarse a la competencia para mantenerse en el mercado. El Sistema de Gestión de la Innovación, permite gestionar y optimizar los procesos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, y proporciona la base para generar proyectos, potenciar sus productos, procesos o servicios y mejorar la competitividad.
Málaga
(Málaga)
26/03/2019
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Inscripción abierta
hasta el 25/03/2019

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Objetivos

Objetivo general

Desarrollar la capacidad de innovación del equipo u organización, e introducir los proyectos de I+D+i como herramienta de estrategia empresarial en el sector TIC.

Objetivos específicos

Al finalizar el taller el alumnado será capaz de:

  • Fomentar la cultura innovadora y conocer el potencial de la I+D+i en la empresa TIC.
  • Introducir a los sistemas de gestión de I+D+i.
  • Gestionar los elementos básicos de los proyectos de I+D+i en el sector TIC.
  • Iniciar en las estrategias de consorcio y en los incentivos directos al desarrollo de proyectos de I+D+i.

Contenidos

  • Innovación y competitividad empresarial:
    • ¿Qué es la innovación?, ¿Qué ventajas obtiene la empresa que innova?
    • ¿Qué ventajas obtiene la empresa que innova?
  • Metodologías y personas para la innovación:
    • Creatividad: ¿Cómo son las personas creativas e innovadoras?
    • ¿En qué consiste la metodología Design Thinking y la estrategia de innovación Open Innovation?. ¿Porqué son importantes para el sector TIC ?
  • Evaluación de proyectos:
    • ¿Cómo saber si un proyecto es innovador?
    • ¿Qué características tiene?
  • Ciclo de vida de un proyecto de I+D+i. Norma UNE 166001.
    • ¿Cómo se gestiona y certifica un proyecto?
    • ¿Quién certifica que un proyecto es innovador?
  • Sistema de Gestión de I+D+i. Norma UNE 166002.
    • ¿Cómo gestionan las empresas la innovación?
    • ¿Cómo se puede proteger el producto de la innovación?
  • Incentivos directos Proyectos de I+D+i:
    • ¿Cómo se puede financiar la innovación?
    • ¿Cuáles son los principales programas para incentivar la innovación?
  • Casos prácticos:
    • Sistema de gestión de I+D+i sector TIC: Mapa de procesos y gestión de ideas.
    • Diseño de proyecto de I+D+i sector TIC y selección de programa de incentivos.

 

Ponente

Domingo Pérez Mira es Doctor Ingeniero Industrial, y desarrolló sus estudios en la ETSI de Sevilla y Málaga. Master en gestión de empresas por EOI y Programa Ejecutivo en Trnasformación Digital por EOI. Fue Director de Ingeniería de Sistemas en la consultora Inerco, desarrollando proyectos de automatización y TIC en distintas empresas del sector industrial. Actualmente es Director de Innovación y Transformación Digital del Grupo Azvi, centrando su actividad en el desarrollo de proyectos de I+D+i tanto de alcance nacional como internacional. En el ámbito docente es profesor colaborador de la Universidad UOC y también de EOI-Escuela de Organización Industrial.

Ln: Domingo Pérez Mira

Metodología

Presencial. Metodología conocida como “Learning by doing” de Robert Schank, es decir, aprender haciendo. Se trata de potenciar su capacidad de acción efectiva, haciendo que el alumno sea el actor de su propio aprendizaje, fijando las metas en colaboración con el profesor y el grupo, e incorporando en el aprendizaje los intereses de los alumnos, combinada con la metodología “Aprender por experiencia”, especialmente para los trabajos en grupo, pues considera los diferentes estilos de aprendizaje para que la adquisición de conocimientos sea personalizada y efectiva.

Etiquetas

financiación innovación competitividad

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Campus Corporativo del Sector TIC

Temática
  • Escuela de Management e Internacionalización
Destinatarios
  • Profesionales del Sector TIC
Plazo matriculación
Del 22 de febrero de 2019
al 25 de marzo de 2019
Convocatorias anteriores
1
Tipo
Curso presencial
Alumnos matriculados
0
Nivel
Medio
Duración
5 horas