Curso blended learning Finanzas para no financieros del Sector TIC con Maite Seco, profesora EOI || SEVILLA.

Curso blended learning Finanzas para no financieros del Sector TIC con Maite Seco, profesora EOI || SEVILLA.

Los proyectos TIC, como todo proyecto que implique la inversión de recursos, requiere un seguimiento de sus principales indicadores económicos y financieros. Adicionalmente, los proyectos TIC incluyen algunas características específicas en su gestión que requiere de un análisis especializado. En este curso se sentarán las bases del lenguaje económico-financiero de la empresa con especial atención a los conceptos más importantes en el Sector TIC.

Plazo de matriculación cerrado Suscríbete a las novedades

Objetivos

Al finalizar el taller el alumnado será capaz de:

• Conocer los conceptos contables básico de la empresa: cuentas, proceso de preparación de la contabilidad y Estados Financieros: Balance de Situación y Cuenta de Pérdidas y Ganancias y cuáles son los conceptos específicos del sector TIC.

• Iniciar el contacto con las distintas técnicas de análisis económico-financiero de la empresa, como el análisis por ratios, revisión analítica y estudio del equilibrio financiero de la empresa que pertenece al sector TIC.

• Conocer los conceptos básicos de las matemáticas financieras necesarias para entender los productos financieros más importantes y los análisis de viabilidad de inversiones en el sector de las nuevas tecnologías.

• Iniciar el estudio de los métodos más habituales de evaluación de inversiones sobre casos de éxito del sector TIC.

Contenidos

• Contabilidad. 

• Análisis económico-financiero.

• Matemáticas financieras.

• Análisis de Inversiones en proyectos TIC.

 

Ponente

Maite Seco Benedicto. Doctora en Económicas. Profesora y Directora académica de MBA, Master y Programas Ejecutivos de diversas escuelas de negocios, como Escuela de Organización Industrial, entre otras. 

https://www.linkedin.com/in/maite-seco-benedicto-33023714/

Metodología

Curso modalidad blended (10 horas teleformación + 10 horas presenciales).

La parte presencial  (10 horas repartida en 2 sesiones de 5 horas cada una) utilizará la metodología “Aprender por experiencia”, en los trabajos en grupo que se desarrollarán en las sesiones, pues considera los diferentes estilos de aprendizaje para que la adquisición de conocimientos sea personalizada y efectiva. Las horas de formación presencial se desarrollarán en un taller formativo en SEVILLA .

La parte online  (10 horas de trabajo personal) utilizará la metodología de presencia virtual, donde los objetivos de aprendizaje se alcanzan mediante la interacción entre alumnos y profesores fomentándose un continuo flujo de comunicación que genera constantes estímulos en el transcurso del proceso formativo. En el entorno virtual, el alumnado adquiere conocimientos y habilidades en un entorno de trabajo participativo, donde todos los participantes inician y terminan las actividades propuestas al mismo tiempo, con espacios de participación, intercambio de información y comunicación continua, que estimulan el aprendizaje, facilitan el trabajo y contribuyen a que los participantes alcancen los objetivos.

 

Sesiones presenciales

Las sesiones presenciales tendrán lugar los días 16 de febrero de 9:00 a 14:00 y 12 de marzo de 15:00 a 20:00, en la sede de EOI, sita en PTA Cartuja. c/ Leonardo da Vinci, 10. 41092 SEVILLA.

Etiquetas

finanzas análisis de inversiones contabilidad

Campus Corporativo del Sector TIC

Fecha de inicio
n/a
Temática
  • Escuela de Management e Internacionalización
Plazo matriculación
n/a
Destinatarios
  • Profesionales del Sector TIC
Tipo
Curso Semipresencial
Convocatorias anteriores
0
Nivel
Básico
Alumnos matriculados
0
Duración
20 horas
Preguntas frecuentes ¿Tienes alguna duda o problema?
RSS Te informamos sobre próximas convocatorias y novedades de esta acción formativa