• Presencial

    Recurso

  • duración
  • Nivel

    Nivel Básico

¿Qué vas a aprender?

La Transformación Digital es un hecho que afecta a todas las empresas. El sector TIC juega un papel muy especial en esta revolución digital, ya que actúa no sólo como receptor de soluciones digitales sino también como generador y operador de las mismas. En este contexto, debe afrontar unos desafíos singulares, que le son propios y exclusivos. En este webinar se revisarán de una forma muy clara y sencilla los retos más relevantes a los que ha de enfrentarse el sector y se delinearán las principales vías de actuación.

Contenidos

1. El especial papel del sector TIC ante la Transformación Digital.

2. Reto 1: La escala y la hiperconectividad.

a. Tecnologías demandantes: Vídeo, Internet de las Cosas, Realidad aumentada y Big Data.

b. La respuesta de las redes: banda ancha y 5G.

c. La respuesta cloud: elasticidad y edge computing. d. Los terminales

3. Reto 2: La seguridad y gestión de los datos

a. Ciberseguridad.

b. Blockchain.

c. Custodia y utilización de los datos.

4. Reto 3: La personalización y el poder del usuario.

a. La personalización del puesto de trabajo: BYOD.

b. Software abierto.

c. La informática en manos del usuario: Shadow IT e IT bimodal.

d. El papel de las unidades TIC frente a clientes y unidades de negocio.

5. Reto 4: Agilidad.

a. Agilidad en el desarrollo: Agile.

b. Agilidad en la explotación: DevOps.

c. Otras formas de agilidad: robotización y low-code.

6. Conclusión: el sector TIC ante la revolución digital.

a. Proveedores de hardware.

b. Proveedores de productos software.

c. Integradores y desarrolladores software.

d. Departamentos de TI.

 

Ponente

Ignacio González de los Reyes Gavilán es Fundador y CEO de Reingeniería Digital. Ingeniero Industrial, MBA y PMP. Experto en Innovación y Transformación Digital de procesos y modelos de negocio con más de 28 años de experiencia en el sector TIC, incluyendo 25 años en Telefónica. Asesor, profesor, escritor y conferenciante.

www.ignaciogavilan.com

https://www.linkedin.com/in/igrgavilan/


También te puede interesar...

Plan de Acción de Empresa Digital

Píldora formativa: Transformación digital de negocios tradicionales y familiares

Autoformación 2.0 horas

Píldora formativa: Transformación digital de negocios tradicionales y familiares

2.0 Horas

Recurso

¿Qué aprenderás?

Con esta formación aprenderás: el concepto de transformación digital, las ventajas que puede suponer para la pyme, a manejar herramientas digitales y comenzar el proceso de transformación digital de tu pyme.

Campus Corporativo del Sector TIC

Píldora formativa: Agile Project Management: Scrum con José Vicente García Calatayud, profesor de la Escuela de Organización Industrial.

Autoformación 5.0 horas

Píldora formativa: Agile Project Management: Scrum con José Vicente García Calatayud, profesor de la Escuela de Organización Industrial.

5.0 Horas

Recurso

¿Qué aprenderás?

Los proyectos TIC, muy cambiantes y altamente dinámicos, requieren de una filosofía de gestión flexible, ágil y adaptable. Los métodos de gestión predictivos que intentan encorsetar el trabajo del equipo con un plan detallado no son recomendables para estos proyectos. Se realizará una introducción a la filosofía de gestión ágil más popular, denominada Scrum.

Plan de Acción de Empresa Digital

Píldora formativa: Customer Experience

Autoformación 2.0 horas

Píldora formativa: Customer Experience

2.0 Horas

Recurso

¿Qué aprenderás?

Píldora formativa en formato autoformación. Con esta formación los participantes podrán mejorar el Customer Experience o experiencia de cliente, poniendo especial énfasis en su parte digital, y aumentar así los beneficios de su empresa.

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.