Estrategias de Open Innovation y Design Thinking || Granada y Málaga

Estrategias de Open Innovation y Design Thinking || Granada y Málaga
La innovación es la estrategia clave para competir en un mundo cada vez más global, dinámico y digital, y más aún si hablamos del sector IC. En este taller impartido por M Luisa García García, conoceremos y aplicaremos una de las herramientas más utilizadas por las grandes compañías TIC líderes para potenciar la innovación en sus organizaciones.
Sin resultados

No hay convocatorias abiertas en este momento

¿Te interesan las novedades y próximas convocatorias?

Objetivos

  • Identificar los principales stakeholders para cada organización cuando abordamos estrategias de innovación abierta.
  • Entender las claves de design thinking como metodología.
  • Identificar los aspectos clave para el éxito en la implantación de design thinking para la resolución de retos empresariales.
  • Implementar procesos de investigación, ideación, prototipado y soluciones con la metodología design thinking.

Contenidos

  • Principales estrategias de innovación abierta en el sector TIC.
  • Stakeholders para cada organización cuando abordamos estrategias de innovación abierta.
  • Claves de design thinking como metodología aplicado al sector TIC.
  • El proceso de design thinking aplicado al sector TIC.
  • Investigación: herramientas clave.
  • Ideación.
  • Filtrado y valoración.
  • Prototipado. Claves.
  • Implantación de soluciones.
  • Gestión del cambio.

Ponente

Mª Luisa García García es Ingeniero industrial. Ha desarrollado su carrera profesional como directiva a nivel internacional. Actualmente es Vicepresidenta de AABAN (Asociación Andaluza de Business Angels Networks) y socia, fundadora e inversora de diversas Start Ups (QaShops, 3ants development&services, Yuphome, Bubocar, Vmcorporate, Opensalud, Nucleusinfo.) Profesora Emprendimiento & Innovación EOI Escuela de Organización Industrial. 

https://www.linkedin.com/in/marialuisagarciag/

Metodología

Presencial. Metodología conocida como “Learning by doing” de Robert Schank, es decir, aprender haciendo. Se trata de potenciar su capacidad de acción efectiva, haciendo que el alumno sea el actor de su propio aprendizaje, fijando las metas en colaboración con el profesor y el grupo, e incorporando en el aprendizaje los intereses de los alumnos, combinada con la metodología “Aprender por experiencia”, especialmente para los trabajos en grupo, pues considera los diferentes estilos de aprendizaje para que la adquisición de conocimientos sea personalizada y efectiva.

Etiquetas

design thinking open innovation

faqsAltMessage ¿Tienes alguna duda o problema?
RSSTe informamos sobre próximas convocatorias y novedades de esta acción formativa
Campus Corporativo del Sector TIC

Temática
  • Escuela de Management e Internacionalización
Destinatarios
  • Profesionales del Sector TIC
Plazo matriculación
n/a
Convocatorias anteriores
2
Tipo
Curso presencial
Alumnos matriculados
0
Nivel
Medio
Duración
5 horas