Taller de dirección estratégica (Scale Up) - Estrategias de inversión y de financiación.

Taller de dirección estratégica (Scale Up) - Estrategias de inversión y de financiación.
Muchas empresas TICs sienten que, no crecen suficientemente debido a que, sólo consideran hacerlo con sus propios recursos o vías tradicionales. Esto puede hacer que no consoliden la ventaja competitiva de una innovación tecnológica en su modelo de negocio antes de que aparezcan competidores y conviertan su océano azul en uno rojo, con el consiguiente impacto en su coste del crecimiento y rentabilidad. Aunque el curso es presencial, la situación actual hace que ofrezcamos el taller en formato online (sesiones síncronas)
Sin resultados

No hay convocatorias abiertas en este momento

¿Te interesan las novedades y próximas convocatorias?

Objetivos

n este módulo se abordarán las principales estrategias de inversión y financiación, teniendo como objetivo que los participantes puedan abordar las siguientes cuestiones:

  • Conocer por qué es necesario considerar recursos financieros externos  cuando implementamos estrategias de crecimiento
  • Conocer las principales estrategias de inversión y/o financiación
  • Entender cuáles son las claves de una estrategia de inversión y/o inversión
  • Conocer el papel de las figuras de adquisición, fusión o venta parcial
  • Aprender a diseñar estrategias de financiación que contemplen figuras de inversión
  • Incorporar estrategias de fusiones y adquisiciones. ¿Cuándo? ¿Cómo?
  • Entender el proceso financiero en el crecimiento

Contenidos

Sesión 1: 23/6/20

  1. Cómo agilizar el crecimiento con recursos externos
  2. Financiación tradicional vs nuevas estrategias. Financiación vs. inversión
  3. Desarrollo de una estrategia de inversión
  4. Desarrollo de una estrategia de financiación
  5. Nuevos actores fintech para las empresas

Sesión2: 30/6/20

  1. Crecimiento mediante fusiones. Cómo diseñarlas. Cuestiones clave.
  2. Crecimiento mediante adquisiciones. Cómo diseñarlas. Cuestiones clave
  3. Financiar el crecimiento mediante la venta de activos no estratégicos. Opciones.
  4. Estrategias de crecimiento del valor de la compañía
  5. Claves del éxito y casos prácticos

 

Metodología

Sesiones virtuales síncronas. Esta acción formativa inicialmente presencial, por las circunstancias del confinamiento, pasa a impartirse en formato virtual síncrono

Observaciones

Perfil de LinkedIn.

Bio Profesional: María Luisa García es ingeniera industrial, master en redes de telecomunicaciones, cuenta con estudios de doctorado y es Diplomada en Alta Dirección, diplomada en Buen Gobierno Corporativo por el Instituto de Consejeros y Administradores, y Coach Ejecutivo.
Es Presidenta de AABAN (Asociación Andaluza de Business Angels Networks) integrada en la asociación española y europea. Cuenta con una importante experiencia en la generación de empresas, tanto como fundadora, advisor o  inversora, como en la venta de compañías (Fundadora de Ad4kids vendida en 2015 a la multinacional británica Superawesome Ltd., venta de QaShops a VentePrive, entre otras). 
Es socia de Smart Protection, Bubocar, Openhealthcare, Southup Ventures, entre otras. 

 

Etiquetas

inversión dirección estratégica scale up

faqsAltMessage ¿Tienes alguna duda o problema?
RSSTe informamos sobre próximas convocatorias y novedades de esta acción formativa
Campus Corporativo del Sector TIC

Temática
  • Escuela de Management e Internacionalización
Destinatarios
  • Profesionales del Sector TIC
Plazo matriculación
n/a
Convocatorias anteriores
1
Tipo
Taller
Alumnos matriculados
0
Nivel
Básico
Duración
10 horas