Taller: Hacer equipo

Taller: Hacer equipo
Quizás uno de los retos a los que nos enfrentamos con mayor frecuencia es el de ser capaces de desplegar todos nuestros recursos para trabajar de un modo colaborativo. Estamos más acostumbrados a hablar de trabajo en equipo que a operar como tal. Y sin embargo, los desafíos empresariales nos exigen respuestas complejas e interfuncionales, sólo posibles cuando concurren una serie de comportamientos y actitudes basadas en la colaboración y confianza mutua entre departamentos, entre personas. Aspectos muy relevantes en las empresas del sector TIC para poder mejorar su desempeño profesional. Nuestro contexto social y dentro de él, el ámbito académico, deportivo e incluso empresarial, nos ha llevado a ser responsables de nuestros propios resultados, los individuales; en cambio, ser conscientes de la importancia de desarrollar actitudes que favorezcan la sinergia y activar los comportamientos de carácter colaborativo, más que una necesidad es una condición indispensable para el éxito profesional.
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Objetivos

Objetivo General: construir identidad de equipo, conociendo las fases del mismo y sus puntos fuertes y débiles para así conseguir formar un equipo de alto rendimiento que trabaje hacia la excelencia.
Objetivos Específicos: 
Al finalizar la formación, los participantes serán capaces de:

  • Construir una identidad de Equipo compartida.
  • Conocer las diferentes fases de desarrollo de un equipo.
  • Comprender las claves para llevar a nuestros colaboradores a ser un Equipo de Alto Rendimiento: identificar roles y manejar disfunciones.

Contenidos

  1. Las claves del trabajo en equipo 
    1. Liderazgo Distributivo: Qué es gestionar un equipo y cómo orientarlo a resultados.
    2. La complementariedad y cohesión en el equipo
    3. Las fases de los equipos y la relación con las actuaciones y tareas que ejecutan sus integrantes.
  2. Las disfunciones en un equipo:
    1. Diagnóstico de las disfunciones en mi equipo
    2. Diseño de acciones concretas para corregir las disfunciones
  3. Identificar y gestionar roles de equipo: el modelo de roles de Belbin
    1. El concepto de rol y tipología dentro de los equipos
    2. La auto-evaluación del rol de equipo que cada miembro representa.
    3. La rueda de roles de equipo
    4. Gestión de los roles presentes y ausentes en el equipo
  4. Preparar y gestionar reuniones con el equipo. Técnicas para:
    1. Activar la participación en un equipo:
    2. La generación grupal de ideas.
    3. La elaboración conjunta de un programa

Metodología

Taller presencial

Etiquetas

trabajo en equipo habilidades prrofesionales

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Campus Corporativo del Sector TIC

Temática
  • Habilidades profesionales
Destinatarios
  • Profesionales del Sector TIC
Plazo matriculación
n/a
Convocatorias anteriores
1
Tipo
Taller
Alumnos matriculados
0
Nivel
Medio
Duración
5 horas