Taller: Ser palanca de cambio.

Taller: Ser palanca de cambio.
En el contexto profesional, cualquiera que sea el asunto que tengamos entre manos, los elementos emocionales juegan un papel crucial. La aptitud emocional requiere que seamos capaces de cruzar las “corrientes” que siempre están en operación, en vez de dejarse hundir por ellas. Éstos también son indispensables en los profesionales que trabajan en el sector TIC y de gran importancia para poder trabajar con personas. En ese sentido, nuestro papel como líderes adquiere también una responsabilidad relevante en tanto que hemos de entender qué sucede en los procesos de cambio, cómo respondemos las personas, por qué etapas pasamos en el camino del cambio, etc.
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Objetivos

Este taller se celebrará el día 3 de diciembre en horario de 9:00 a 14:00 en la sede de EOI Andalucia en la C/ Leonardo da Vinci, 12 41092 Isla de la Cartuja (Sevilla)

Objetivo General: Ayudar a los participantes a obtener una conciencia del cambio y a equiparse adecuadamente para poder suministrar la ayuda adecuada a las personas que dirigen en sus empresas TIC

Objetivos Específicos: Al finalizar el taller, el alumnado será capaz de:

  • Aprender a gestionar los cambios en el contexto profesional, mirándolos desde una visión natural.
  • Desarrollar una actitud positiva ante los cambios.
  • Comprender las distintas formar de afrontar los cambios y sus tipos.

Contenidos

  •  Gestión de los cambios en nuestro contexto profesional
    • El cambio como algo natural, inevitable y permanente
    • El cambio como amenaza u oportunidad de desarrollo personal, laboral y de la organización.
  • La Gestión del cambio desde la gestión de las emociones
    •  Mi actitud ante el cambio; hacia el cambio de pensamiento.
    • Fases emocionales en los procesos de cambio: desde la negociación hasta el compromiso.
  • Guía práctica de afrontamiento del cambio. Competencias para el desarrollo.
    •  Posicionamiento ante el cambio. Los facilitadores del cambio.
    •   Cambio organizacional y transición: dos conceptos diferentes.
    •  Competencias en los procesos de cambio: Internas, relacionales y estratégicas.

Metodología

Presencial

Etiquetas

emociones liderazgo cambio actitud competencias

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Campus Corporativo del Sector TIC

Temática
  • Habilidades profesionales
Destinatarios
  • Profesionales del Sector TIC
Plazo matriculación
n/a
Convocatorias anteriores
1
Tipo
Taller
Alumnos matriculados
0
Nivel
Medio
Duración
5 horas