Webinar: Conoce OKR, el sistema que usa Google para fijar sus objetivos empresariales, con Javier Martín

Webinar: Conoce OKR, el sistema que usa Google para fijar sus objetivos empresariales, con Javier Martín

OKR es un sistema que ha ayudado a empresas como Intel, Google y LinkedIn a lograr el éxito. Los OKR son un procedimiento sencillo que ayuda a organizaciones de índole diversa a progresar. Se trata de una metodología de gestión que ayuda a asegurar que la empresa se centra en los mismos temas importantes en toda la organización. Para ello proporcionan a los líderes una visión completa de los entresijos de la organización y también les ofrecen una manera productiva de dar marcha atrás en una operación. Los OKR fomentan la claridad, la responsabilidad y la desinhibición en la búsqueda de la grandeza. Son como recipientes transparentes hechos con el QUÉ y el CÓMO de nuestras ambiciones. Pero lo que realmente importa es el PORQUÉ con el que llenamos esos recipientes. Es el motivo por el cual hacemos el trabajo. No sustituyen a una cultura de empresa sólida, ni a un liderazgo fuerte, pero cuando esas reglas básicas están en su lugar, nos pueden llevar a la cima. Por todo esto OKR es un sistema sencillo para definir objetivos y funciona para organizaciones, para equipos y también para personas.

Plazo de matriculación cerrado Suscríbete a las novedades

Objetivos

Objetivo general:

Descubrir el sistema OKR que ayuda a las empresas y los profesionales a lograr sus objetivos, además de aprender a aplicarlo.

Objetivos específicos:

Al acabar la acción formativa el alumnado será capaz de…

● Entender la importancia que tiene aplicar OKR en su trabajo y en su empresa.

● Conocer el significado de OKR (Objetivos y Resultados Clave) además de los CFR (Conversaciones, Feedback y Reconocimiento)

● Saber cómo OKR ayuda a mejorar la cultura de colaboración y transparencia en las empresas, además de la importancia de tener un propósito para alcanzar el éxito.

Contenidos

1. Por qué utilizar OKR en mi trabajo, en mi equipo y en mi empresa.

2. La importancia de medir.

3. Diferencia entre objetivos y metas.

4. Definiciones de OKR.

5. Estrategia para poner en marcha OKR a nivel personal.

6. Estrategia para poner en marcha OKR en la empresa.

7. OKR y productividad personal.

8. OKR bottom-up.

9. OKR y foco.

10. Relación entre OKR y metodologías ágiles.

11. Explicación de CFR.

12. OKR y el cambio cultural de la organización.

Metodología

Seminario online en directo en los que una persona experta acompañada de una presentación ofrece una charla magistral. Al finalizar habrá un turno de preguntas y consultas.

Etiquetas

gestión de proyectos okr objetivos metas

Campus Corporativo del Sector TIC

Fecha de inicio
n/a
Temática
  • Escuela de Management e Internacionalización
Plazo matriculación
n/a
Destinatarios
  • Profesionales del Sector TIC
Tipo
Webinar
Convocatorias anteriores
1
Nivel
Básico
Alumnos matriculados
0
Duración
1.5 horas
Preguntas frecuentes ¿Tienes alguna duda o problema?
RSS Te informamos sobre próximas convocatorias y novedades de esta acción formativa