Business Intelligence con Excel

Business Intelligence con Excel

El objetivo principal de esta formación es la capacitación en el uso de herramientas digitales para la medición de variables que afectan a la pequeña/mediana empresa, en base a indicadores de un tablero de mando en una hoja de cálculo de Microsoft Excel, implementando recursos de cara a la mejora en la administración de las mismas, con un análisis en tiempo real.

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Objetivos

  • Conocer una herramienta estadística para mejorar las componentes y los parámetros de su negocio/empresa, a partir de una base de datos.
  • Registrar datos del comprador, vendedor, datos del producto, zona geográfica, etc.
  • Discernir y segmentar entre los productos, compradores, vendedores “top” a partir de sistemas transaccionales, líneas de producto..., y predecir los valores de las variables.
  • Crear relaciones entre los datos para generar reportes/informes fácilmente.
  • Tomar decisiones estratégicas en base a los datos obtenidos en el proceso de análisis y mejorar la gestión.

Contenidos

Módulo 1. Introducción a la Inteligencia de Negocio

  • Concepto de Business Intelligence.
  • Características.
  • Ventajas y beneficios de su puesta en marcha en una pyme o mediana empresa.
  • Introducción a las herramientas complementos de análisis Microsoft Excel de fusión de tablas y gráficos dinámicos avanzados, con relaciones heredadas de Acces.

Módulo 2. Power Pivot

  • Introducción al complemento Power Pivot.
  • Propiedades avanzadas de las tablas y gráficos dinámicos.
  • Generar tablas dinámicas basada en nuestro modelo de datos y acceder a cada una de las tablas del modelo, así como a sus variables, segmentado según sea conveniente.
  • Tableros de control e implementación de paneles Dashboard con Slicers.
  • Opción de 4 gráficos dinámicos. Segmentación y conexiones de filtros.
  • Evaluación a nivel temporal y zona geográfica.
  • Vinculación entre tablas.

Módulo 3. Power View

  • Introducción a Power View.
  • Evaluación como serie temporal de la evolución de las variables/campos numéricos en estudio.
  • Evaluar el comportamiento de vendedor, comprador y producto. Seguimiento y análisis. Agrupar por diferentes variables.
  • Gráfico de dispersión, análisis, evolución y predicción de variables dependientes a partir de otra/s independientes.

Módulo 4. Power Map

  • Introducción a Power Map.
  • Ordenar y estructurar la información por zonas geográficas a visualizar.
  • Graficar negocio por sucursales.
  • Identificar geográficamente la línea que da más y donde.
  • Crear escenas y capas.

 

Metodología

Teleformación (20 horas).

La evaluación del curso tendrá en cuenta la participación del alumnado en los foros, tareas y actividades propuestas, la superación de los test de evaluación y actividades prácticas de las unidades de aprendizaje de las que consta el curso.

Para el alumnado que no haya podido finalizar la formación siguiendo el calendario previsto, se le ampliará el plazo 15 días. Durante este tiempo, el alumnado podrá entrar en el campus y completar aquellas tareas que estén pendientes. En el transcurso de este periodo, no contará con el apoyo tutorial, pero sí de la coordinación del campus.

Es recomendable que el alumnado visite con frecuencia los foros y lea atentamente el email de despedida que recibirá a la finalización del curso. En ese email, recibirá información de otros cursos relacionados con el actual y que complementarán la formación que va a recibir.

Etiquetas

excel business intelligence

Plan de Acción de Empresa Digital

Fecha de inicio
n/a
Temática
  • Digitalización de procesos
Plazo matriculación
n/a
Destinatarios
  • Personas trabajadoras por cuenta ajena
  • Personas autónomas
Tipo
Curso online
Convocatorias anteriores
1
Nivel
Avanzado
Alumnos matriculados
0
Duración
20 horas
Preguntas frecuentes ¿Tienes alguna duda o problema?
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