Controles sobre el despliegue de redes de telecomunicaciones por las entidades locales andaluzas

Controles sobre el despliegue de redes de telecomunicaciones por las entidades locales andaluzas

Apuntándote a este curso te ayudaremos a identificar las principales herramientas de control que las entidades locales pueden aplicar en la regulación del despliegue de redes de telecomunicaciones. Se analizará la normativa vigente destacando las novedades más recientes. Del mismo modo se introducirá el impacto sobre la regulación en el despliegue de nuevas tecnologías como el 5G, todo ello aportando escenarios y casos prácticos para facilitar la compresión. Además, expertos podrán resolver tus dudas. ¿Te apuntas?

Plazo de matriculación cerrado Suscríbete a las novedades

Objetivos

El despliegue de redes de nueva generación es fundamental para las entidades locales andaluzas, para sus ciudadanos y para las empresas que operan en su ámbito, para evitar que se queden “aislados” y conseguir que todos los ciudadanos estén en igualdad de condiciones para el desempeño de sus labores y para cubrir sus necesidades más básicas. Esta cuestión se ha convertido en esencial con la crisis sanitaria que ha obligado a la reclusión de la mayoría de la sociedad.

ÚNETE AL RETO POR UNA ANDALUCÍA MÁS Y MEJOR CONECTADA

En este contexto se desarrolla el curso para:

  • Dar a conocer el marco normativo aplicable al despliegue de redes de comunicaciones electrónicas de un modo integrado
  • Facilitar la identificación de los instrumentos de control a los que debe quedar sujeto el despliegue de redes
  • Mostrar los posibles escenarios y variables que concurren en la práctica real y que se han identificado como los más relevantes entre las variadas casuísticas posibles.

En definitiva os ayudaremos a los técnicos municipales, servicios de apoyo técnico a los Ayuntamientos en las Diputaciones Provinciales, técnicos de la Junta de Andalucía, especialmente, de las Consejerías competentes en materia de Urbanismo, Medio Ambiente y Cultura, operadores de telecomunicaciones y resto de partes interesadas, a identificar los CONTROLES SOBRE EL DESPLIEGUE DE REDES DE TELECOMUNICACIONES, ESPECIALMENTE LAS DE NUEVA GENERACIÓN, QUE CORRESPONDEN A LAS ENTIDADES LOCALES ANDALUZAS.

Para ello, se toma como base de este curso la GUÍA DE CONTROLES SOBRE EL DESPLIEGUE DE REDES DE NUEVA GENERACIÓN QUE CORRESPONDEN A LAS ENTIDADES LOCALES ANDALUZAS, editada y publicada  por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en el pasado mes de enero.

 

Contenidos

En este curso hemos desarrollado los contenidos y herramientas necesarias para ayudarte a tener claros los procedimientos aplicados en el control de los despliegues de redes de telecomunicaciones en el territorio andaluz.

El curso está compuesto de 10 Secciones:

 
Cabecera del curso.
 
Guía del alumno
 
Tema 1: Introducción
 
Tema 2: Infraestructuras de redes de acceso a servicios de banda ancha
 
Tema 3: Escenarios generales de despliegue
 
Tema 4: Escenarios especiales
 
Tema 5: Aprovechamiento de infraestructuras físicas
 
Tema 6: Aspectos a tener en cuenta en el despliegue de redes
 
Trabajo final, Cuestionario final y encuesta de satisfacción
 
Enlaces de interés y documentación de apoyo

Metodología

El curso será online, y permanecerá activo en el tiempo. No se cerrará el acceso a la documentación.

Las secciones o temas se irán activando paulatinamente de forma gradual en el tiempo para facilitar el aprendizaje de la materia.

En cada sección se habilitará un foro abierto donde cualquier participante podrá plantear sus cuestiones, que serán respondidas por el tutor del curso y equipo docente. Todas las cuestiones serán públicas a todos los participantes, para enriquecer su formación.

En este contexto, a través del Curso Masivo Online Abierto (MOOC, Massive Open Online Course) se trabajará en un entorno colaborativo online donde a través de videos y diversos recursos formativos se expondrán los distintos conceptos y se profundizará en su comprensión.

Además, la formación se verá reforzada con material complementario de interés, recursos externos, actividades prácticas y evaluaciones que ayudarán a conocer el grado de aprendizaje que has alcanzado.

Se entregará un certificado de superación del curso a su finalización.

El curso será complementario con el servicio de asesoramiento en materia de telecomunicaciones para administraciones locales

 

Observaciones

¿Cuándo se impartirá?

Fechas de ejecución: del 25/05/2020 al 05/06/2020 (2 semanas).

Plazo de inscripción

Del 06/05/2020 al 24/05/2020

 

Competencias que trabajarás con este curso

Desarrollo del Sector TIC

Etiquetas

internet digital redes normativa 5g banda ancha conectividad urbanismo ayuntamientos telecomunicaciones

Consulta Teleco

Fecha de inicio
n/a
Temática
  • Habilidades profesionales
Plazo matriculación
n/a
Destinatarios
  • Personal entidades locales
  • Responsables públicos
Tipo
Curso online
Convocatorias anteriores
0
Nivel
Medio
Alumnos matriculados
0
Duración
10 horas
Preguntas frecuentes ¿Tienes alguna duda o problema?
RSS Te informamos sobre próximas convocatorias y novedades de esta acción formativa