• Presencial

    Curso presencial

  • duración

    5 horas

  • Nivel

    Nivel Medio

¿Qué vas a aprender?

El taller de Internacionalización se orienta a ayudar a los participantes a diseñar y ejecutar una estrategia para abordar los mercados exteriores, identificando oportunidades de negocio que permitan a la empresa TIC encontrar una alternativa estable para crecer. El hilo conductor del taller serán las diferentes etapas que deben recorrer aquellas empresas que quieren emprender la aventura de la internacionalización, entendiendo que la misma debe tener un sentido estratégico y no ser sólo fruto de una reacción ante las adversas condiciones de sus mercados domésticos. En suma, este taller debe permitir a los participantes adquirir habilidades y herramientas conceptuales para planificar su propio proceso de internacionalización identificando los factores claves del éxito en los mercados exteriores.

Contenidos

  1. El Proceso de Internacionalización en un mundo en cambio; rasgos y peculiaridades del orden mundial.
  2. El diseño del plan de Internacionalización; decisiones relevantes y factores claves de éxito para las empresas TIC.
  3. Alternativas para el control del negocio internacional.

Ponente

Alvaro Portes. Con amplia formación de carácter multidisciplinar en los campos jurídico, Dirección y Management, relaciones internacionales y comercio exterior tiene experiencia profesional tanto en el sector público como en el sector privado en organizaciones de diferentes campos de actividad y de ámbito multinacional. Con profundo conocimiento del sector exportador español, del tejido empresarial con potencial internacional y de los mercados exteriores, tanto OCDE (USA, Canadá y UE) como países emergentes (América Latina, Norte de África y Asia). Colabora como Profesor Titular en el área de Marketing (Estrategia y Marketing Internacional) en programas de postgrado de prestigiosas entidades actualmente es director del MBA Executive de EOI Andalucía.

Ln: Álvaro Portes Fernández

imagen de video

¡Próximamente!

No hay convocatorias abiertas en este momento. ¿Quieres que te avisemos cuando haya nuevas convocatorias?


También te puede interesar...

Plan de Acción de Empresa Digital

Píldora formativa: Transformación digital de negocios tradicionales y familiares

Autoformación 2.0 horas

Píldora formativa: Transformación digital de negocios tradicionales y familiares

2.0 Horas

Curso presencial

¿Qué aprenderás?

Con esta formación aprenderás: el concepto de transformación digital, las ventajas que puede suponer para la pyme, a manejar herramientas digitales y comenzar el proceso de transformación digital de tu pyme.

Campus Corporativo del Sector TIC

Píldora formativa: Agile Project Management: Scrum con José Vicente García Calatayud, profesor de la Escuela de Organización Industrial.

Autoformación 5.0 horas

Píldora formativa: Agile Project Management: Scrum con José Vicente García Calatayud, profesor de la Escuela de Organización Industrial.

5.0 Horas

Curso presencial

¿Qué aprenderás?

Los proyectos TIC, muy cambiantes y altamente dinámicos, requieren de una filosofía de gestión flexible, ágil y adaptable. Los métodos de gestión predictivos que intentan encorsetar el trabajo del equipo con un plan detallado no son recomendables para estos proyectos. Se realizará una introducción a la filosofía de gestión ágil más popular, denominada Scrum.

Plan de Acción de Empresa Digital

Píldora formativa: Customer Experience

Autoformación 2.0 horas

Píldora formativa: Customer Experience

2.0 Horas

Curso presencial

¿Qué aprenderás?

Píldora formativa en formato autoformación. Con esta formación los participantes podrán mejorar el Customer Experience o experiencia de cliente, poniendo especial énfasis en su parte digital, y aumentar así los beneficios de su empresa.

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.