La internacionalización de la empresa TIC orientada a servicios, con Álvaro Portes, profesor EOI.

La internacionalización de la empresa TIC orientada a servicios, con Álvaro Portes, profesor EOI.
El taller de Internacionalización se orienta a ayudar a los participantes a diseñar y ejecutar una estrategia para abordar los mercados exteriores, identificando oportunidades de negocio que permitan a la empresa TIC encontrar una alternativa estable para crecer. El hilo conductor del taller serán las diferentes etapas que deben recorrer aquellas empresas que quieren emprender la aventura de la internacionalización, entendiendo que la misma debe tener un sentido estratégico y no ser sólo fruto de una reacción ante las adversas condiciones de sus mercados domésticos. En suma, este taller debe permitir a los participantes adquirir habilidades y herramientas conceptuales para planificar su propio proceso de internacionalización identificando los factores claves del éxito en los mercados exteriores.
Sin resultados

No hay convocatorias abiertas en este momento

¿Te interesan las novedades y próximas convocatorias?

Objetivos

Objetivo general

Sensibilizar a los participantes de las oportunidades y amenazas que derivan del actual contexto internacional, dominado por la globalización, y cómo desarrollar nuevas estrategias para fortalecer su capacidad de competir a nivel global.

Objetivos específicos

Al finalizar el taller el alumnado sabrá:

  1. Entender los retos e implicaciones de la internacionalización en un entorno global.
  2. Desarrollar su estrategia para abordar los mercados exteriores, en particular cómo gestionar la presencia de su presencia en dichos mercados a partir de procesos de IMPLANTACIÓN que es lo más frecuente en las empresas de servicios TIC.
  3. Planificar su propio proceso de internacionalización atendiendo a los factores críticos para asegurar su éxito.
  4. Entender la nueva realidad de los mercados emergentes y las implicaciones que esto tiene, en términos de oportunidades y amenazas, para la empresa TIC.

Contenidos

  1. El Proceso de Internacionalización en un mundo en cambio; rasgos y peculiaridades del orden mundial.
  2. El diseño del plan de Internacionalización; decisiones relevantes y factores claves de éxito para las empresas TIC.
  3. Alternativas para el control del negocio internacional.

Ponente

Alvaro Portes. Con amplia formación de carácter multidisciplinar en los campos jurídico, Dirección y Management, relaciones internacionales y comercio exterior tiene experiencia profesional tanto en el sector público como en el sector privado en organizaciones de diferentes campos de actividad y de ámbito multinacional. Con profundo conocimiento del sector exportador español, del tejido empresarial con potencial internacional y de los mercados exteriores, tanto OCDE (USA, Canadá y UE) como países emergentes (América Latina, Norte de África y Asia). Colabora como Profesor Titular en el área de Marketing (Estrategia y Marketing Internacional) en programas de postgrado de prestigiosas entidades actualmente es director del MBA Executive de EOI Andalucía.

Ln: Álvaro Portes Fernández

Metodología

Presencial. Metodología conocida como “Learning by doing” de Robert Schank, es decir, aprender haciendo. Se trata de potenciar su capacidad de acción efectiva, haciendo que el alumno sea el actor de su propio aprendizaje, fijando las metas en colaboración con el profesor y el grupo, e incorporando en el aprendizaje los intereses de los alumnos, combinada con la metodología “Aprender por experiencia”, especialmente para los trabajos en grupo, pues considera los diferentes estilos de aprendizaje para que la adquisición de conocimientos sea personalizada y efectiva.

Etiquetas

tic internacionalización mercado exterior

faqsAltMessage ¿Tienes alguna duda o problema?
RSSTe informamos sobre próximas convocatorias y novedades de esta acción formativa
Campus Corporativo del Sector TIC

Temática
  • Escuela de Management e Internacionalización
Destinatarios
  • Profesionales del Sector TIC
Plazo matriculación
n/a
Convocatorias anteriores
2
Tipo
Curso presencial
Alumnos matriculados
0
Nivel
Medio
Duración
5 horas