• Presencial

    Taller

  • duración

    5 horas

  • Nivel

    Nivel Medio

¿Qué vas a aprender?

La geolocalización y el geomarketing en Internet se han convertido en herramientas imprescindibles para atraer y aumentar la cartera de clientes, aprovechando el uso extensivo de los teléfonos móviles inteligentes (smartphones), de las redes sociales y de servicios de búsqueda web como Google o Google Maps. De este modo, la correcta ubicación de productos y servicios asociados a nuestra empresa no solo afecta a las campañas de publicidad online que se puedan llevar a cabo, si no que permiten la creación de otros valores relacionados con la reputación online y la imagen de marca, que son elementos que afectan directamente a la fidelización que recibirá tu negocio o marca.

Contenidos

Unidad 1. Geolocalización: definición, beneficios y riesgos para tu empresa

  1. Práctica 1: auditoría de la geolocalización actual de tu negocio.

 

Unidad 2. Situar tu negocio con Google My Business.

  1. Introducción a Google My Business: fichas de ejemplo y utilidades para la empresa.
  2. Funcionalidades de una ficha de Google My Business: fotografías, publicaciones, reseñas, promociones, mensajes, estadísticas, etc.
  3. Creación y optimización de una ficha de Google My Business.
  4. Publicidad geolocalizada en Adwords, Adsense y Adwords Express.
  5. Práctica 2: promociona tu negocio en Google.

 

Unidad 3. Situar tu negocio con Facebook Places.

  1. Objetivos básicos, tipos de público y formas de promoción.
  2. Práctica 3: promociona tu negocio en Facebook Places.

 

Unidad 4. Situar tu negocio con Foursquare.

  1. Uso de la gamificación y características básicas.
  2. Práctica 4: promociona tu negocio en Foursquare.

Observaciones

Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros a través de los siguientes medios:

- Email: formacion.paed@juntadeandalucia.es

- WhatsApp: 661677201

imagen de video

No hay convocatorias abiertas en este momento. ¿Quieres que te avisemos cuando haya nuevas convocatorias?


También te puede interesar...

Plan de Acción de Empresa Digital

Píldora formativa: Nuevos canales de venta digital

Autoformación 2.0 horas

Píldora formativa: Nuevos canales de venta digital

2.0 Horas

Taller

¿Qué aprenderás?

Píldora formativa en formato autoformación. Con esta formación conocerás las demandas del nuevo cliente digital, los nuevo canales de venta digitales al alcance de tu pyme y aprenderás a identificar las principales características de los canales de venta para poder evaluar si son aplicables o no a tu pyme.

Plan de Acción de Empresa Digital

Píldora formativa: Estrategias para optimizar tu inversión en publicidad

Autoformación 2.0 horas

Píldora formativa: Estrategias para optimizar tu inversión en publicidad

2.0 Horas

Taller

¿Qué aprenderás?

Con esta formación obtendrás una visión global de todas las posibilidades que tienes a tu alcance para optimizar la inversión en marketing digital de tu pyme. Los diferentes formatos, canales y plataformas hasta ahora desconocidos, pasarán a ser unas potentes herramientas a las que sabrás sacar el máximo partido.

Guadalinfo

Sabor Sur: Marketing Digital

Autoformación 30.0 horas

Sabor Sur: Marketing Digital

30.0 Horas

Taller

¿Qué aprenderás?

Este curso está orientado a emprendedores y empresarios PYME que desean lanzarse en el mundo del Marketing para obtener una mayor rentabilidad a su empresa. Está distribuido en 6 unidades de contenidos que proveerán un contexto de las diferentes herramientas de las que disponemos en el mundo del Marketing online. También abordará no solo las herramientas sino como hilarlas en campañas específicas para poder alcanzar los objetivos de tu organización.

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.