• Presencial

    Curso presencial

  • duración

    5 horas

  • Nivel

    Nivel Medio

¿Qué vas a aprender?

La innovación es uno de los elementos base para el incremento de la competitividad empresarial y la principal fuente de cambio en las organizaciones. La innovación no sólo alcanza la generación y gestión de nuevas ideas sino también su aceptación en el mercado. Es importante innovar en todas las empresas, pero es más relevante en aquellas vinculadas a las nuevas tecnologías TIC donde la evolución se produce muy rápido, y es imprescindible adelantarse a la competencia para mantenerse en el mercado. El Sistema de Gestión de la Innovación, permite gestionar y optimizar los procesos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, y proporciona la base para generar proyectos, potenciar sus productos, procesos o servicios y mejorar la competitividad.

Contenidos

  • Innovación y competitividad empresarial:
    • ¿Qué es la innovación?, ¿Qué ventajas obtiene la empresa que innova?
    • ¿Qué ventajas obtiene la empresa que innova?
  • Metodologías y personas para la innovación:
    • Creatividad: ¿Cómo son las personas creativas e innovadoras?
    • ¿En qué consiste la metodología Design Thinking y la estrategia de innovación Open Innovation?. ¿Porqué son importantes para el sector TIC ?
  • Evaluación de proyectos:
    • ¿Cómo saber si un proyecto es innovador?
    • ¿Qué características tiene?
  • Ciclo de vida de un proyecto de I+D+i. Norma UNE 166001.
    • ¿Cómo se gestiona y certifica un proyecto?
    • ¿Quién certifica que un proyecto es innovador?
  • Sistema de Gestión de I+D+i. Norma UNE 166002.
    • ¿Cómo gestionan las empresas la innovación?
    • ¿Cómo se puede proteger el producto de la innovación?
  • Incentivos directos Proyectos de I+D+i:
    • ¿Cómo se puede financiar la innovación?
    • ¿Cuáles son los principales programas para incentivar la innovación?
  • Casos prácticos:
    • Sistema de gestión de I+D+i sector TIC: Mapa de procesos y gestión de ideas.
    • Diseño de proyecto de I+D+i sector TIC y selección de programa de incentivos.

 

Ponente

Domingo Pérez Mira es Doctor Ingeniero Industrial, y desarrolló sus estudios en la ETSI de Sevilla y Málaga. Master en gestión de empresas por EOI y Programa Ejecutivo en Trnasformación Digital por EOI. Fue Director de Ingeniería de Sistemas en la consultora Inerco, desarrollando proyectos de automatización y TIC en distintas empresas del sector industrial. Actualmente es Director de Innovación y Transformación Digital del Grupo Azvi, centrando su actividad en el desarrollo de proyectos de I+D+i tanto de alcance nacional como internacional. En el ámbito docente es profesor colaborador de la Universidad UOC y también de EOI-Escuela de Organización Industrial.

Ln: Domingo Pérez Mira

imagen de video

¡Próximamente!

No hay convocatorias abiertas en este momento. ¿Quieres que te avisemos cuando haya nuevas convocatorias?


También te puede interesar...

Plan de Acción de Empresa Digital

Píldora formativa: Transformación digital de negocios tradicionales y familiares

Autoformación 2.0 horas

Píldora formativa: Transformación digital de negocios tradicionales y familiares

2.0 Horas

Curso presencial

¿Qué aprenderás?

Con esta formación aprenderás: el concepto de transformación digital, las ventajas que puede suponer para la pyme, a manejar herramientas digitales y comenzar el proceso de transformación digital de tu pyme.

Campus Corporativo del Sector TIC

Píldora formativa: Agile Project Management: Scrum con José Vicente García Calatayud, profesor de la Escuela de Organización Industrial.

Autoformación 5.0 horas

Píldora formativa: Agile Project Management: Scrum con José Vicente García Calatayud, profesor de la Escuela de Organización Industrial.

5.0 Horas

Curso presencial

¿Qué aprenderás?

Los proyectos TIC, muy cambiantes y altamente dinámicos, requieren de una filosofía de gestión flexible, ágil y adaptable. Los métodos de gestión predictivos que intentan encorsetar el trabajo del equipo con un plan detallado no son recomendables para estos proyectos. Se realizará una introducción a la filosofía de gestión ágil más popular, denominada Scrum.

Plan de Acción de Empresa Digital

Píldora formativa: Customer Experience

Autoformación 2.0 horas

Píldora formativa: Customer Experience

2.0 Horas

Curso presencial

¿Qué aprenderás?

Píldora formativa en formato autoformación. Con esta formación los participantes podrán mejorar el Customer Experience o experiencia de cliente, poniendo especial énfasis en su parte digital, y aumentar así los beneficios de su empresa.

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.