• Presencial

    Recurso

  • duración
  • Nivel

    Nivel Básico

¿Qué vas a aprender?

La vigilancia tecnológica está íntimamente relacionada con la gestión de la innovación en cualquier organización, sea pequeña o grande, siendo aplicada de manera casi inconsciente por la mayoría de las empresas. Se observa una falta de mecanismos sistemáticos y recurrentes de búsqueda de información útil para el negocio, información sobre la competencia, etc. Este seminario pretende concienciar sobre la importancia de la vigilancia tecnológica dentro del sector TIC y dar una visión práctica con herramientas concretas de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva en este sector tan atomizado y cambiante en nuestra región.

Contenidos

Se abordarán no sólo la definición y el concepto de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, sino que se analizarán y describirán herramientas (tanto gratuitas como no gratuitas) para poder implantar algún mecanismo concreto en una organización.

Ponente

Isabel Hormigo acumula más de 10 años de experiencia profesional durante los cuales, estando a cargo actualmente de dos de los seis sectores estratégicos de CTA , ha desempeñado tareas de; asesoramiento a empresas en materia de innovación y programas de I+D+i andaluces, españoles y europeos. Evaluación técnica y presupuestaria de proyectos CTA. Evaluación de emprendimiento y empresas de base tecnológica para otros organismos (Junta de Andalucía, Universidad de Sevilla, Universidad Politécnica de Valencia, programa MINERVA o AENOR entre otros). Dentro del departamento de venta consultiva, Isabel también ha participado en los últimos 2 años en servicios de apoyo a entidades públicas en materia de compra pública de innovación, apoyo en planes estratégicos en I+D+i, elaboración de Informes de valoración tecnológica y servicios de apoyo a pymes, tanto en la revisión de planes de negocio como en la captación de fondos procedentes de diferentes programas nacionales e internacionales, como por ejemplo, el programa instrumento PYME de la Comisión Europea.

https://www.linkedin.com/in/isabel-hormigo-29390027/


También te puede interesar...

Andalucía Compromiso Digital

Crea presentaciones profesionales con Prezi y Genially

Autoformación 20.0 horas

Crea presentaciones profesionales con Prezi y Genially

20.0 Horas

Recurso

¿Qué aprenderás?

En ocasiones, solo son necesarios unos segundos para causar una buena impresión, ¡aprovéchalos! Las primeras impresiones suelen ser importantes cuando realizas una presentación frente a tu equipo, tus superiores o tus clientes. En estos casos, el soporte visual juega un papel fundamental. Al finalizar este curso serás capaz de crear presentaciones que captan la atención, facilitan la comprensión y permanecen en el recuerdo para aumentar tu valor como profesional.

Plan de Acción de Empresa Digital

Píldora formativa: Transformación digital de negocios tradicionales y familiares

Autoformación 2.0 horas

Píldora formativa: Transformación digital de negocios tradicionales y familiares

2.0 Horas

Recurso

¿Qué aprenderás?

Con esta formación aprenderás: el concepto de transformación digital, las ventajas que puede suponer para la pyme, a manejar herramientas digitales y comenzar el proceso de transformación digital de tu pyme.

Plan de Acción de Empresa Digital

Píldora formativa: Ahorra costes mejorando tus proveedores con herramientas digitales

Autoformación 2.0 horas

Píldora formativa: Ahorra costes mejorando tus proveedores con herramientas digitales

2.0 Horas

Recurso

¿Qué aprenderás?

Con esta formación aprenderás qué la irrupción de las nuevas tecnologías en la gestión y administración de las empresas, ha generado un nuevo entorno que define formas de trabajo, estrategias y conceptos. La función de compras y aprovisionamiento no se ha quedado al margen, es habitual enmarcar la gestión de compras a través de Internet, en estos conceptos o sistemas de trabajo.

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.