-
Curso online
-
10 horas
-
Nivel Básico
¿Qué vas a aprender?
Maria Luisa García nos acompañará en este curso online para aprender a conceptualizar las ideas de negocio en una estructura que nos permita visualizar como ganamos dinero de una forma recurrente, escalable y rentable en una prioridad para cualquier nueva empresa del sector TIC o línea de negocio de una empresa ya existente. Para maximizar el éxito del mismo y minimizar la inversión en recursos requerida es importante validar todos los aspectos relevantes del mismo, lo cual se realizará mediante la correspondiente estrategia de productos mínimos viables o prototipos.
Contenidos
- Qué es un modelo de negocio. Aplicación en el sector TIC.
- Value proposition design.
- Business model canvas
- Lean startup. Lean canvas.
- Los 4 pasos de lean startup aplicado al sector TIC.
- Como definir una estrategia de validación
- Principales aspectos a validar en un modelo de negocio al sector TIC
Ponente
Mª Luisa García García es Ingeniero industrial. Ha desarrollado su carrera profesional como directiva a nivel internacional. Actualmente es Vicepresidenta de AABAN (Asociación Andaluza de Business Angels Networks) y socia, fundadora e inversora de diversas Start Ups (QaShops, 3ants development&services, Yuphome, Bubocar, Vmcorporate, Opensalud, Nucleusinfo.) Profesora Emprendimiento & Innovación EOI Escuela de Organización Industrial.
Observaciones
También te puede interesar...
Curso online "La innovación como factor de competitividad en la empresa TIC", con Domingo Pérez, profesor EOI
Curso online "La innovación como factor de competitividad en la empresa TIC", con Domingo Pérez, profesor EOI
20.0 Horas
Curso online
¿Qué aprenderás?
La innovación es uno de los elementos base para el incremento de la competitividad empresarial y la principal fuente de cambio en las organizaciones. La innovación no sólo alcanza la generación y gestión de nuevas ideas, sino también su aceptación en el mercado. Es importante innovar en todas las empresas, pero es más relevante en aquellas vinculadas a las nuevas tecnologías TIC donde la evolución se produce muy rápido, y es imprescindible adelantarse a la competencia para mantenerse en el mercado. El Sistema de Gestión de la Innovación, permite gestionar y optimizar los procesos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica. También se recogen los requisitos y las directrices prácticas para la formulación y el desarrollo de políticas de I+D+i, y proporciona la base para generar proyectos, potenciar sus productos, procesos o servicios y mejorar la competitividad.
Curso Online: Finanzas para profesionales del sector TIC
Curso Online: Finanzas para profesionales del sector TIC
20.0 Horas
Curso online
¿Qué aprenderás?
Los proyectos TIC, como todo proyecto que implique la inversión de recursos, requieren un seguimiento de sus principales indicadores económicos y financieros. Los proyectos TIC incluyen algunas características específicas en su gestión que necesitan de un análisis especializado. Del 24 de marzo a l1 mayo