-
Curso presencial
-
140 horas
-
Nivel Avanzado
¿Qué vas a aprender?
El ingeniero de datos y el experto en Big Data son profesiones cada vez más demandadas. Hoy en día, la tecnología ofrece herramientas para que las empresas puedan tomar decisiones basadas en la analítica de grandes cantidades de datos. Estas herramientas suponen una ventaja competitiva que las empresas no quieren desaprovechar y para lo que necesitan incorporar nuevos perfiles profesionales. Este curso gratuito te permitirá conocer la base y las aplicaciones más utilizadas para implementar soluciones de Big Data en las empresas.
Contenidos
El curso se impartirá los jueves y viernes en horario de tarde (16:00 a 21:00) y el sábado por la mañana (9:00 a 14:00).
Con este curso conseguirás:
- Entender con claridad los fundamentos del Big Data y que circunstancias nos llevan a estas tecnologías.
- Conocer en conjunto las distintas tecnologías de procesamientos de Big Data así como sus ecosistemas y los casos de uso propios para cada una de ellas.
- Conocer las implicaciones legales del uso de la información, así como las garantías necesarias para su obtención.
- Conocer las tecnologías IoT que generarán gran cantidad de información, así como los dispositivos utilizados y las fases del diseño.
- Aprender a utilizar elementos de Machine Learning.
- Introducirse en el proceso del lenguaje natural, que posibilitará el análisis de sentimientos en las redes sociales.
- Tener una amplia idea del conjunto de lenguajes con más proyección en el mundo del Big Data.
- Conocer el lenguaje de programación de propósito general, estadístico R, que nos permitirá el análisis de grandes conjuntos de datos.
Temario:
UF1. Fundamentos del Big Data.
UF2. Conceptos estadísticos de interés.
UF3. Bases de datos NoSQL.
UF4. Arquitectura del Big Data. Herramientas: pros y contras.
UF5. Técnicas de análisis y Minería de datos.
UF6. Uso legal y calidad del dato.
UF7. Visualización de datos.
Prácticas en empresas:
Este curso lleva asociados 3 meses de prácticas en empresas del sector o que desarrollen productos relacionados con la temática del mismo. Estas prácticas tendrán carácter gratuito y no estarán becadas.
Observaciones
También te puede interesar...

Sabor Sur: Marketing Digital
Sabor Sur: Marketing Digital
30.0 Horas
Curso presencial
¿Qué aprenderás?
Este curso está orientado a emprendedores y empresarios PYME que desean lanzarse en el mundo del Marketing para obtener una mayor rentabilidad a su empresa. Está distribuido en 6 unidades de contenidos que proveerán un contexto de las diferentes herramientas de las que disponemos en el mundo del Marketing online. También abordará no solo las herramientas sino como hilarlas en campañas específicas para poder alcanzar los objetivos de tu organización.
Sabor Sur: Posicionamiento online en portales de turismo y hostelería
Sabor Sur: Posicionamiento online en portales de turismo y hostelería
20.0 Horas
Curso presencial
¿Qué aprenderás?
Este curso va orientado a pequeños empresarios dentro del mundo de la hostelería y la restauración. El objetivo es proveer al estudiate con los conocimientos necesarios para posicionar su negocio de una forma óptima en internet. En este caso, no solo se trata de posicionamiento SEO y en Redes Sociales, también incluye elementos dentro de buscadores específicos como pueden ser TripAdvisor o Booking.
MOOC - Creación de contenidos digitales.
MOOC - Creación de contenidos digitales.
30.0 Horas
Curso presencial
¿Qué aprenderás?
Aprende a producir contenidos digitales en formatos, plataformas y entornos diferentes. Descubre cómo utilizar diversas herramientas digitales para crear productos multimedia originales.