• Presencial

    Curso presencial

  • duración

    140 horas

  • Nivel

    Nivel Avanzado

¿Qué vas a aprender?

El ingeniero de datos y el experto en Big Data son profesiones cada vez más demandadas. Hoy en día, la tecnología ofrece herramientas para que las empresas puedan tomar decisiones basadas en la analítica de grandes cantidades de datos. Estas herramientas suponen una ventaja competitiva que las empresas no quieren desaprovechar y para lo que necesitan incorporar nuevos perfiles profesionales. Este curso gratuito te permitirá conocer la base y las aplicaciones más utilizadas para implementar soluciones de Big Data en las empresas.

Contenidos

El curso se impartirá los jueves y viernes en horario de tarde (16:00 a 21:00) y el sábado por la mañana (9:00 a 14:00).

Con este curso conseguirás:

  • Entender con claridad los fundamentos del Big Data y que circunstancias nos llevan a estas tecnologías.
  • Conocer en conjunto las distintas tecnologías de procesamientos de Big Data así como sus ecosistemas y los casos de uso propios para cada una de ellas.
  • Conocer las implicaciones legales del uso de la información,  así como las garantías necesarias para su obtención.
  • Conocer las tecnologías IoT que generarán gran cantidad de información, así como los dispositivos utilizados y las fases del diseño.
  • Aprender a utilizar elementos de Machine Learning.
  • Introducirse en el proceso del lenguaje natural, que posibilitará el análisis de sentimientos en las redes sociales.
  • Tener una amplia idea del conjunto de lenguajes con más proyección en el mundo del Big Data.
  • Conocer el lenguaje de programación de propósito general, estadístico R, que nos permitirá el análisis de grandes conjuntos de datos.

Temario:

UF1. Fundamentos del Big Data.

UF2. Conceptos estadísticos de interés.

UF3. Bases de datos NoSQL.

UF4. Arquitectura del Big Data. Herramientas: pros y contras.

UF5. Técnicas de análisis y Minería de datos.

UF6. Uso legal y calidad del dato.

UF7. Visualización de datos.

Prácticas en empresas:

Este curso lleva asociados 3 meses de prácticas en empresas del sector o que desarrollen productos relacionados con la temática del mismo. Estas prácticas tendrán carácter gratuito y no estarán becadas.

Observaciones

El contenido del curso se desarrollará durante 140 horas presenciales más una práctica en empresa de 3 meses de duración. Las plazas son limitadas por lo que además del formulario de inscripción, debes cumplimentar un test de conocimientos previos, que junto con la fecha de inscripción se utilizará para priorizar las solicitudes recibidas que cumplan los criterios de admisión.
imagen de video

No hay convocatorias abiertas en este momento. ¿Quieres que te avisemos cuando haya nuevas convocatorias?


También te puede interesar...

Guadalinfo

Sabor Sur: Marketing Digital

Autoformación 30.0 horas

Sabor Sur: Marketing Digital

30.0 Horas

Curso presencial

¿Qué aprenderás?

Este curso está orientado a emprendedores y empresarios PYME que desean lanzarse en el mundo del Marketing para obtener una mayor rentabilidad a su empresa. Está distribuido en 6 unidades de contenidos que proveerán un contexto de las diferentes herramientas de las que disponemos en el mundo del Marketing online. También abordará no solo las herramientas sino como hilarlas en campañas específicas para poder alcanzar los objetivos de tu organización.

Guadalinfo

Sabor Sur: Posicionamiento online en portales de turismo y hostelería

Autoformación 20.0 horas

Sabor Sur: Posicionamiento online en portales de turismo y hostelería

20.0 Horas

Curso presencial

¿Qué aprenderás?

Este curso va orientado a pequeños empresarios dentro del mundo de la hostelería y la restauración. El objetivo es proveer al estudiate con los conocimientos necesarios para posicionar su negocio de una forma óptima en internet. En este caso, no solo se trata de posicionamiento SEO y en Redes Sociales, también incluye elementos dentro de buscadores específicos como pueden ser TripAdvisor o Booking.

Andalucía Compromiso Digital

MOOC - Creación de contenidos digitales.

Curso online 30.0 horas

MOOC - Creación de contenidos digitales.

30.0 Horas

Curso presencial

¿Qué aprenderás?

Aprende a producir contenidos digitales en formatos, plataformas y entornos diferentes. Descubre cómo utilizar diversas herramientas digitales para crear productos multimedia originales.

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.