• Presencial

    Taller

  • duración

    10 horas

  • Nivel

    Nivel Básico

¿Qué vas a aprender?

Muchas empresas TICs sienten que, no crecen suficientemente debido a que, sólo consideran hacerlo con sus propios recursos o vías tradicionales. Esto puede hacer que no consoliden la ventaja competitiva de una innovación tecnológica en su modelo de negocio antes de que aparezcan competidores y conviertan su océano azul en uno rojo, con el consiguiente impacto en su coste del crecimiento y rentabilidad. Aunque el curso es presencial, la situación actual hace que ofrezcamos el taller en formato online (sesiones síncronas)

Contenidos

Sesión 1: 23/6/20

  1. Cómo agilizar el crecimiento con recursos externos
  2. Financiación tradicional vs nuevas estrategias. Financiación vs. inversión
  3. Desarrollo de una estrategia de inversión
  4. Desarrollo de una estrategia de financiación
  5. Nuevos actores fintech para las empresas

Sesión2: 30/6/20

  1. Crecimiento mediante fusiones. Cómo diseñarlas. Cuestiones clave.
  2. Crecimiento mediante adquisiciones. Cómo diseñarlas. Cuestiones clave
  3. Financiar el crecimiento mediante la venta de activos no estratégicos. Opciones.
  4. Estrategias de crecimiento del valor de la compañía
  5. Claves del éxito y casos prácticos

 

Observaciones

Perfil de LinkedIn.

Bio Profesional: María Luisa García es ingeniera industrial, master en redes de telecomunicaciones, cuenta con estudios de doctorado y es Diplomada en Alta Dirección, diplomada en Buen Gobierno Corporativo por el Instituto de Consejeros y Administradores, y Coach Ejecutivo.
Es Presidenta de AABAN (Asociación Andaluza de Business Angels Networks) integrada en la asociación española y europea. Cuenta con una importante experiencia en la generación de empresas, tanto como fundadora, advisor o  inversora, como en la venta de compañías (Fundadora de Ad4kids vendida en 2015 a la multinacional británica Superawesome Ltd., venta de QaShops a VentePrive, entre otras). 
Es socia de Smart Protection, Bubocar, Openhealthcare, Southup Ventures, entre otras. 

 

imagen de video

¡Próximamente!

No hay convocatorias abiertas en este momento. ¿Quieres que te avisemos cuando haya nuevas convocatorias?


También te puede interesar...

Campus Corporativo del Sector TIC

Píldora formativa: Agile Project Management: Scrum con José Vicente García Calatayud, profesor de la Escuela de Organización Industrial.

Autoformación 5.0 horas

Píldora formativa: Agile Project Management: Scrum con José Vicente García Calatayud, profesor de la Escuela de Organización Industrial.

5.0 Horas

Taller

¿Qué aprenderás?

Los proyectos TIC, muy cambiantes y altamente dinámicos, requieren de una filosofía de gestión flexible, ágil y adaptable. Los métodos de gestión predictivos que intentan encorsetar el trabajo del equipo con un plan detallado no son recomendables para estos proyectos. Se realizará una introducción a la filosofía de gestión ágil más popular, denominada Scrum.

Campus Corporativo del Sector TIC

Curso online "La innovación como factor de competitividad en la empresa TIC", con Domingo Pérez, profesor EOI

Curso online 20.0 horas

Curso online "La innovación como factor de competitividad en la empresa TIC", con Domingo Pérez, profesor EOI

20.0 Horas

Taller

¿Qué aprenderás?

La innovación es uno de los elementos base para el incremento de la competitividad empresarial y la principal fuente de cambio en las organizaciones. La innovación no sólo alcanza la generación y gestión de nuevas ideas, sino también su aceptación en el mercado. Es importante innovar en todas las empresas, pero es más relevante en aquellas vinculadas a las nuevas tecnologías TIC donde la evolución se produce muy rápido, y es imprescindible adelantarse a la competencia para mantenerse en el mercado. El Sistema de Gestión de la Innovación, permite gestionar y optimizar los procesos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica. También se recogen los requisitos y las directrices prácticas para la formulación y el desarrollo de políticas de I+D+i, y proporciona la base para generar proyectos, potenciar sus productos, procesos o servicios y mejorar la competitividad.

Campus Corporativo del Sector TIC

Curso online diseño y validación de modelos de negocio. Prototipado

Curso online 10.0 horas

Curso online diseño y validación de modelos de negocio. Prototipado

10.0 Horas

Taller

¿Qué aprenderás?

Maria Luisa García nos acompañará en este curso online para aprender a conceptualizar las ideas de negocio en una estructura que nos permita visualizar como ganamos dinero de una forma recurrente, escalable y rentable en una prioridad para cualquier nueva empresa del sector TIC o línea de negocio de una empresa ya existente. Para maximizar el éxito del mismo y minimizar la inversión en recursos requerida es importante validar todos los aspectos relevantes del mismo, lo cual se realizará mediante la correspondiente estrategia de productos mínimos viables o prototipos.

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.