• Presencial

    Taller

  • duración

    10 horas

  • Nivel

    Nivel Medio

¿Qué vas a aprender?

Muchas empresas TICs con un desarrollo sostenido, sienten que no alcanzan una cuota de mercado significativa o que sus productos o servicios no tienen un grado de diferenciación suficiente con la competencia, que les permita mantener una ventaja competitiva a medio plazo. Esto se debe a que no plantean, ponen en marcha, ejecutan y miden estrategias de innovación que les permitan consolidar su ventaja competitiva, lo que a medio plazo las hace perder competitividad. Así mismo, existen startups basadas en ideas o tecnologías originales que no consiguen transformar en una innovación relevante su modelo de negocio. En este taller desde un enfoque reflexivo y participativo, se pretende la comprensión de: La capacidad de las empresas de desarrollar estrategias de innovación para consolidar una ventaja competitiva clara a medio plazo. La necesidad de considerar la innovación como una herramienta clara de crecimiento. Facilitar un enfoque de las principales estrategias de innovación, así como enmarcarlas en un plan de crecimiento global. Abordar la aplicación práctica de las principales estrategias de innovación de cara a las necesidades de las empresas de los participantes.

Contenidos

Sesión 1:13/05/20
1. La innovación como estrategia clave para competir en los mercados del siglo XXI.
2. Qué es la innovación y claves para incorporarla.
3. Enmarcando la innovación en el plan estratégico.
4. Principales estrategias de innovación. Su papel en la generación de ventajas competitivas.
5. Cómo diseñar de estrategias de innovación. Características de los equipos.

Sesión2: 20/05/20
1. Metodologías lean para la innovación.
2. Innovación continua, co-creación, innovación abierta.
3. Por qué las principales compañías innovadoras del planeta utilizan design thinking para canalizar y maximizar la innovación.
4. Tipos de estrategias de innovación. Analiza cuál es el posicionamiento de tu empresa y define tu objetivo.
5. Claves del éxito y casos prácticos.

 

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