• Presencial

    Taller

  • duración

    5 horas

  • Nivel

    Nivel Medio

¿Qué vas a aprender?

El marco empresarial, es ante todo un marco de interacción humana, en el que circulan necesidades, actitudes, expectativas, creencias, posicionamientos, juicios, certezas, etc. de cada una de las personas que forman parte de esa interacción; a veces coincidentes, otras muy diferentes, casi hasta incompatibles. En los sectores altamente tecnológicos, como es el sector TIC, es indispensable tener presente la interacción humana más allá de la tecnología. Siendo indispensable para el sector TIC poner el foco en las conductas humanas en el día a día del trabajo. La cuestión es que en ese contexto resulta natural que surjan comportamientos enfrentados por la diferencia, y como consecuencia, orientados a defender lo propio con la legitimidad que le otorga a uno la “certeza” de llevar razón. Es en este punto cuando nacen los conflictos. Si el conflicto es pues algo natural en una interacción humana, con la misma naturalidad hay que estar dispuestos a aprender cómo afrontarlos. En este taller, proporcionamos las claves para ello.

Contenidos

  1. Comprendiendo las bases del no entendimiento5.
    1. Elementos que intervienen. Causas Organizativas
    2. Barreras personales y Cognitivas.
    3. Consecuencias de los conflictos no resueltos.
    4. Cómo diagnosticar la presencia de conflictos en la empresa y su alcance.
  2. ¿Qué necesito para gestionar con éxito una situación de conflicto? 
    1. Conocer mi estilo predominante:  Modelo de Estilos de Resolución de Conflictos de Thomas Killman.
    2. Habilidades de Comunicación colaborativa.
    3. Gestión de mis emociones. 
  3. Llegar a acuerdos ganar-ganar
    1. Actitud y Mentalidad de Abundancia.
    2. Escuchar desde la empatía auténtica.
    3. Identificar la cara real del conflicto.
    4. Generar valor y consideración a las partes.
  4. Mente creativa para la aportación de criterios.
imagen de video

¡Próximamente!

No hay convocatorias abiertas en este momento. ¿Quieres que te avisemos cuando haya nuevas convocatorias?


También te puede interesar...

Plan de Acción de Empresa Digital

Píldora formativa: Transformación digital de negocios tradicionales y familiares

Autoformación 2.0 horas

Píldora formativa: Transformación digital de negocios tradicionales y familiares

2.0 Horas

Taller

¿Qué aprenderás?

Con esta formación aprenderás: el concepto de transformación digital, las ventajas que puede suponer para la pyme, a manejar herramientas digitales y comenzar el proceso de transformación digital de tu pyme.

Campus Corporativo del Sector TIC

Píldora formativa: Agile Project Management: Scrum con José Vicente García Calatayud, profesor de la Escuela de Organización Industrial.

Autoformación 5.0 horas

Píldora formativa: Agile Project Management: Scrum con José Vicente García Calatayud, profesor de la Escuela de Organización Industrial.

5.0 Horas

Taller

¿Qué aprenderás?

Los proyectos TIC, muy cambiantes y altamente dinámicos, requieren de una filosofía de gestión flexible, ágil y adaptable. Los métodos de gestión predictivos que intentan encorsetar el trabajo del equipo con un plan detallado no son recomendables para estos proyectos. Se realizará una introducción a la filosofía de gestión ágil más popular, denominada Scrum.

Plan de Acción de Empresa Digital

Píldora formativa: Customer Experience

Autoformación 2.0 horas

Píldora formativa: Customer Experience

2.0 Horas

Taller

¿Qué aprenderás?

Píldora formativa en formato autoformación. Con esta formación los participantes podrán mejorar el Customer Experience o experiencia de cliente, poniendo especial énfasis en su parte digital, y aumentar así los beneficios de su empresa.

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.