Profesión Digital: Content Manager

Profesión Digital: Content Manager

A lo largo de este curso, el alumnado aprenderá a crear y gestionar el contenido digital generado por una empresa o marca en los diferentes canales en los que se distribuye, siguiendo una estrategia definida para conseguir unos objetivos. Destinado a titulados/as o recién titulados/as, especialmente en las áreas de marketing, publicidad y comunicación y periodismo, que quieran incrementar su nivel de competencias digitales en el itinerario de nuevas profesiones digitales. Preferiblemente, que sean personas desempleadas.

Plazo de matriculación cerrado Suscríbete a las novedades

Objetivos

  • Conocer el entorno digital y las características propias del contenido online.
  • Identificar las variables que intervienen en la construcción del discurso de una marca y aprender a utilizarlas para generar contenido.
  • Ser capaz de identificar los objetivos de una marca y aplicar las estrategias adecuadas para conseguirlos.
  • Conocer y aprender a utilizar las principales herramientas que intervienen en la generación, distribución y análisis de contenidos online.
  • Conocer las principales técnicas y estrategias de generación de contenidos.
  • Aprender a investigar, documentarse y recabar información para utilizar en la generación de nuevos contenidos.
  • Conocer las buenas prácticas en generación de contenidos y aprender a evitar las malas prácticas.

Contenidos

Módulo 1: El contenido (9 h)

Unidad 1. El contenido en internet 

Unidad 2. Marketing de contenidos 

Módulo 2: La figura del content manager (7 h)

Unidad 3. ¿Qué es un content manager? 

Módulo 3: Gestión de contenidos (24 h)

Unidad 4. El arte del storytelling aplicado al marketing de contenidos 

Unidad 5. Planificación y elaboración 

Unidad 6. Distribución 

Unidad 7. Análisis y optimización 

Módulo 4: Técnicas y herramientas I (18 h)

Unidad 8. SEO 

Unidad 9. CMS 

Unidad 10. Redes sociales 

Módulo 5: Técnicas y herramientas II (12 h)

Unidad 11. Analítica 

Unidad 12. Email marketing 

Unidad 13. Contenido audiovisual 

Módulo 6: Buenas prácticas en los contenidos (9 h)

Unidad 14. Guías de estilo 

Unidad 15. Legislación relacionada con contenidos 

Unidad 16. Seguridad en los contenidos 

Metodología

Formación online (75 horas). 

La evaluación del curso tendrá en cuenta la participación del alumnado en los foros, tareas y actividades propuestas, la superación de los test de evaluación y actividades prácticas de las unidades de aprendizaje de las que consta el curso.

Para el alumnado que no haya podido finalizar la formación siguiendo el calendario previsto, se le ampliará el plazo 15 días. Durante este tiempo, el alumnado podrá entrar en el campus y completar aquellas tareas que estén pendientes. En el transcurso de este periodo, no contará con el apoyo del tutor pero sí de los coordinadores del campus.

Es recomendable que el alumnado visite con frecuencia los foros y lea atentamente el email de despedida que recibirá a la finalización del curso. En ese email, recibirá información de otros cursos relacionados con el actual y que complementarán la formación que va a recibir.

Competencias que trabajarás con este curso

Comunicación

Etiquetas

marketing redes sociales comunicación seo community manager analítica publicidad email marketing content manager contenido digital periodismo contenido online estrategia digital marketing de contenido análisis de contenidos redacción textos edición imágenes edición vídeos contenido audiovisual

Guadalinfo

Fecha de inicio
n/a
Temática
  • Empleabilidad
Plazo matriculación
n/a
Destinatarios
  • Personas desempleadas
  • Graduados
  • Estudiantes universitarios
Tipo
Curso online
Convocatorias anteriores
1
Nivel
Avanzado
Alumnos matriculados
0
Duración
75 horas
Preguntas frecuentes ¿Tienes alguna duda o problema?
RSS Te informamos sobre próximas convocatorias y novedades de esta acción formativa