• Presencial

    Curso online

  • duración

    75 horas

  • Nivel

    Nivel Avanzado

¿Qué vas a aprender?

A lo largo de este curso, el alumnado aprenderá a crear y gestionar el contenido digital generado por una empresa o marca en los diferentes canales en los que se distribuye, siguiendo una estrategia definida para conseguir unos objetivos. Destinado a titulados/as o recién titulados/as, especialmente en las áreas de marketing, publicidad y comunicación y periodismo, que quieran incrementar su nivel de competencias digitales en el itinerario de nuevas profesiones digitales. Preferiblemente, que sean personas desempleadas.

Contenidos

Módulo 1: El contenido (9 h)

Unidad 1. El contenido en internet 

Unidad 2. Marketing de contenidos 

Módulo 2: La figura del content manager (7 h)

Unidad 3. ¿Qué es un content manager? 

Módulo 3: Gestión de contenidos (24 h)

Unidad 4. El arte del storytelling aplicado al marketing de contenidos 

Unidad 5. Planificación y elaboración 

Unidad 6. Distribución 

Unidad 7. Análisis y optimización 

Módulo 4: Técnicas y herramientas I (18 h)

Unidad 8. SEO 

Unidad 9. CMS 

Unidad 10. Redes sociales 

Módulo 5: Técnicas y herramientas II (12 h)

Unidad 11. Analítica 

Unidad 12. Email marketing 

Unidad 13. Contenido audiovisual 

Módulo 6: Buenas prácticas en los contenidos (9 h)

Unidad 14. Guías de estilo 

Unidad 15. Legislación relacionada con contenidos 

Unidad 16. Seguridad en los contenidos 

imagen de video

¡Próximamente!

No hay convocatorias abiertas en este momento. ¿Quieres que te avisemos cuando haya nuevas convocatorias?


También te puede interesar...

Plan de Acción de Empresa Digital

Píldora formativa: Gamificación en el ámbito empresarial

Autoformación 2.0 horas

Píldora formativa: Gamificación en el ámbito empresarial

2.0 Horas

Curso online

¿Qué aprenderás?

La incorporación de dinámicas y herramientas de gamificación permite mejorar tanto procesos internos como externos en las pymes. Gracias a esto conseguirás formaciones más atractivas, el compromiso y motivación de la plantilla, aumentar ventas y fidelizar a tu clientela.

Guadalinfo

Adobe Spark y Canva: creación de publicaciones para RRSS y webs

Curso online 30.0 horas

Adobe Spark y Canva: creación de publicaciones para RRSS y webs

30.0 Horas

Curso online

¿Qué aprenderás?

La finalidad de este curso es que el alumnado comprenda la importancia de generar contenidos digitales para comunicar sus ideas, proyectos o conocimiento en internet. Con este objetivo trabajaremos con Adobe Spark y Canva, dos aplicaciones basadas en la nube y con una versión de uso gratuito. El índice de contenidos propuesto está diseñado para familiarizar al alumnado con las distintas opciones que ofrecen las herramientas Adobe Spark y Canva. El enfoque didáctico tiene una orientación eminentemente práctica. En cada unidad se explica detalladamente cómo se elabora un determinado contenido digital para que el alumnado diseñe su propio material gráfico según las necesidades reales de su entorno laboral.

Andalucía Compromiso Digital

MOOC Creación de contenidos digitales

Curso online 30.0 horas

MOOC Creación de contenidos digitales

30.0 Horas

Curso online

¿Qué aprenderás?

Con la realización de este curso serás capaz de producir contenidos digitales en formatos, plataformas y entornos diferentes, así como utilizar diversas herramientas digitales para crear productos multimedia originales.

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.