-
Taller
-
10 horas
-
Nivel Medio
¿Qué vas a aprender?
Muchas empresas TICs cuentan con tecnologías poderosas, que sin embargo a veces no exceden su ámbito geográfico e incluso allí no alcanzan una cuota de mercado significativa. Esto se debe a que no plantean, ponen en marcha, ejecutan y miden estrategias de posicionamiento global (born global) con el objetivo de convertirse en campeones mundiales, lo que a medio plazo las hace perder competitividad. Así mismo, existen startups con una innovación relevante en su modelo de negocio, que se sienten limitadas por centrarse básicamente en los mercados locales, mientras que quizás su ventaja competitiva pueda hacerlas más escalables en el otro lado del planeta. En este taller desde un enfoque reflexivo y participativo, se pretende la comprensión de: La capacidad de las empresas de desarrollar tus productos y servicios en todo el planeta. Más allá de estrategias de internacionalización, desarrollarse global La necesidad de considerar un mercado global y nacer globales sin perder el foco Facilitar un enfoque de las principales estrategias born global, así como enmarcarlas en un plan de crecimiento global Abordar la aplicabilidad práctica de las principales estrategias born global a la
Contenidos
Sesión 1:11/3/20
- Que es una empresa born global. Caracteristicas
- Diferencias entre una compañía multinacional y una nacida global
- Enmarcando mercados globales en el plan estratégico.
- Principales estrategias born global. Ventajas competitivas globales
- Como diseñar de estrategias born global.Caracteristicas de los equipos
Sesión 2: 18/3/20
- Mercados globales sin perder el foco
- Estrategia de canales en mercados globales
- Claves de las startups exitosas: enfoque sin fronteras
- El papel de la tecnología. Cuando somos disruptivos.
- Claves del éxito y casos prácticos
También te puede interesar...
Píldora formativa: Agile Project Management: Scrum con José Vicente García Calatayud, profesor de la Escuela de Organización Industrial.
Píldora formativa: Agile Project Management: Scrum con José Vicente García Calatayud, profesor de la Escuela de Organización Industrial.
5.0 Horas
Taller
¿Qué aprenderás?
Los proyectos TIC, muy cambiantes y altamente dinámicos, requieren de una filosofía de gestión flexible, ágil y adaptable. Los métodos de gestión predictivos que intentan encorsetar el trabajo del equipo con un plan detallado no son recomendables para estos proyectos. Se realizará una introducción a la filosofía de gestión ágil más popular, denominada Scrum.

Píldora formativa: Transformación digital de negocios tradicionales y familiares
Píldora formativa: Transformación digital de negocios tradicionales y familiares
2.0 Horas
Taller
¿Qué aprenderás?
Con esta formación aprenderás: el concepto de transformación digital, las ventajas que puede suponer para la pyme, a manejar herramientas digitales y comenzar el proceso de transformación digital de tu pyme.

Píldora formativa: Customer Experience
Píldora formativa: Customer Experience
2.0 Horas
Taller
¿Qué aprenderás?
Píldora formativa en formato autoformación. Con esta formación los participantes podrán mejorar el Customer Experience o experiencia de cliente, poniendo especial énfasis en su parte digital, y aumentar así los beneficios de su empresa.