• Presencial

    Taller

  • duración

    5 horas

  • Nivel

    Nivel Medio

¿Qué vas a aprender?

Lograr los retos que nos marca el contexto empresarial actual, nos lleva a la necesidad de contemplar mecanismos capaces de movilizar el compromiso e inteligencia natural de toda la organización. Aspectos que entendemos que son muy necesarios para el sector TIC más allá de la tecnología. Comprometer a las personas supone un desafío ineludible y ser consciente de los recursos que tenemos para hacerlo es casi un imperativo. En este taller los participantes tendrán la oportunidad de descubrir y revisar las propias competencias que a través de la comunicación nos sirven para movilizar el compromiso del equipo. Hacerlo de un modo práctico y aterrizado en su realidad, es lo que facilitará la aplicación inmediata a su trabajo y de esto modo vivir en primera persona el impacto que tiene en el compromiso el ejercer una comunicación honesta, clara, eficaz y eficiente. En definitiva, Comunicar Para Comprometer. Este taller pertenece al itinerario de habilidades directivas: “Ocho habilidades directivas imprescindibles para tu carrera profesional”.

Contenidos

Este taller pertenece al itinerario de habilidades directivas: “Ocho habilidades directivas imprescindibles para tu carrera profesional”.

Los contenidos a tratar durante el taller, de 5 horas de duración, serán los siguientes: 

  1. Comunicar para Comprometer: Cuidar lo que se dice para cuidar el compromiso.
    1. Cómo se entiende el compromiso en el contexto actual
    2. Ejercer una comunicación clara como base del compromiso.
    3. Barreras en una comunicación efectiva: personales y organizacionales.
  2. Claves y estrategias para desarrollar el compromiso.
    1. Comunicación Precisa, Clara y Bidireccional
    2. Comunicación y Emoción: dos caras de la misma moneda.
    3. La Asertividad: el mejor de los regalos en las relaciones efectivas.
  3. Menú de Habilidades Asertivas.
    1. Hacer preguntas más que dar respuestas para generar compromiso:
      1. Preguntar más el “para qué” y menos el “porqué”.
      2. Preguntas acerca de lo que nos motiva: ¿cuál es el sentido?
      3. Preguntas para entender el impacto de nuestras acciones: coste-beneficio.
    2. Escuchar para comprender y no para responder.
    3. Creencias limitantes: Juicios y hechos.
    4. La herramienta del feedback, modulador del compromiso.
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