Aprende a programar con Python desde cero

Aprende a programar con Python desde cero

La finalidad de este curso es la introducción al alumnado del lenguaje de programación Python, así como a su sintaxis, estructuras básicas y tipos de datos, ofreciendo una visión de las posibilidades que ofrece. De esta forma, Python es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis que favorezca un código legible. El índice de contenidos propuesto se orienta a conocer cómo es este lenguaje y cuáles son los conceptos básicos para empezar a desarrollar nuestros primeros algoritmos. Además, el alumno irá realizando un caso práctico a lo largo de toda la formación con el objetivo de que, al finalizarlo, se vea con la suficiente confianza para empezar a aplicar los conocimientos adquiridos en su entorno de trabajo.

Plazo de matriculación cerrado Suscríbete a las novedades

Objetivos

• Introducir los distintos entornos de desarrollo.
• Conocer los elementos básicos del lenguaje, las estructuras de control, estructuras de datos, y elementos sintácticos específicos de Python.
• Realizar prácticas y ejercicios sencillos de programación con Python.

Contenidos

Unidad 1. Introducción a Python

Unidad 2. Elementos y estructuras en Python

Unidad 3. Módulos, paquetes y funciones en Python.

Unidad 4. La orientación a objetos

Unidad 5. Entrada/salida de datos

Unidad 6. Expresiones, sockets e interactuación en webs con Python

Metodología

El/la estudiante deberá visualizar toda la unidad para ser considerada como “Finalizada”. Al finalizar dicha unidad, el participante tendrá que superar un cuestionario de evaluación.

Además, al acabar el curso deberá superar un cuestionario final. Estas preguntas serán una batería de las preguntas más interesantes vistas a lo largo de todos los cuestionarios.

También, durante el transcurso de cada unidad, podrá realizar preguntas de autoevaluación (preguntas de opción múltiple y de V/F) para evaluar su propio proceso formativo.

Por último, cabe mencionar que, en cada unidad, habrá como mínimo una actividad de carácter práctico donde el alumnado ponga en práctica lo aprendido en la misma, bien sea mediante una reflexión o mediante alguna práctica entregable. Estas prácticas no tienen carácter obligatorio y serán siempre dinamizadas por el/la tutor/a para que genere debate e interés entre los participantes de la formación. 

Observaciones

El contenido formativo está adaptado para su visualización desde dispositivos móviles. Así, puedes realizar la formación desde cualquier sistema operativo, tableta o smartphone con conexión a Internet.
Sin embargo, para el uso de algunas de las herramientas recomendadas durante el curso se requiere ordenador con conexión a Internet por no disponer de versiones para dispositivos móviles.

Competencias que trabajarás con este curso

Creación de contenidos

Etiquetas

programacion

Guadalinfo

Fecha de inicio
n/a
Temática
  • Confianza-Seguridad
Plazo matriculación
n/a
Destinatarios
  • Personas desempleadas
Tipo
Curso online
Convocatorias anteriores
1
Nivel
Avanzado
Alumnos matriculados
0
Duración
30 horas
Preguntas frecuentes ¿Tienes alguna duda o problema?
RSS Te informamos sobre próximas convocatorias y novedades de esta acción formativa