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Taller
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10 horas
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Nivel Medio
¿Qué vas a aprender?
Para personas con responsabilidad en la gestión y liderazgo de equipos que opera en el marco de las empresas del sector TIC, comprender qué se le exige para llevar el rumbo de la empresa con alta efectividad (eficaz en las acciones, eficiente con los recursos) es un imperativo y no una opción sujeta a la voluntad individual. Más allá del “expertise” técnico, es crucial identificar el conjunto de competencias intra e interpersonales que ha de desplegar la persona que lidera, con el fin de alcanzar retos cada vez más desafiantes. Desde un enfoque reflexivo y participativo, empujaremos a la comprensión de: - El QUÉ necesito. - El POR QUÉ y PARA QUÉ a fin de provocar la aceptación e interiorización necesaria en el camino de desarrollo que como líderes tenemos por delante. - El CÓMO avanzar en ese camino, lo que facilitará la transición de la intención a la acción.
Contenidos
Sesión 1:
- Liderazgo en el contexto digital
- Acciones concretas de liderazgo para responder a una realidad dinámica, tecnológica y de cambio continuo
- Cinco pilares en el Liderazgo Efectivo.
- Liderazgo DAC: Aportar Dirección, provocar Alineamiento y generar Compromiso.
- Competencias clave de liderazgo para un entorno TIC
- Actitud de renovación continua y aprendizaje permanente.
- Fortaleza y Sensibilidad: Actuar con Cerebro Sensible y Corazón Inteligente.
- Mente abierta para una mayor conectividad y una mejor comunicación.
- Inteligencia colectiva para movilizar el talento individual. Influencia social a través de un Liderazgo Sostenible que considere el impacto en la sociedad en la que opera.
- Proceso de autodesarrollo en el líder.
- Aprendizaje intencional en cinco pasos:
- Realidad Aspirada. ¿Quién quiero ser?
- Realidad Presente: ¿Quién soy en estos momentos?
- Desarrollo Agenda MAD: Mantener, Activar y Desactivar.
- Experimentar y Perseverar: Hacer, hacer, hacer.
- Generación de Relaciones de Apoyo
Sesión 2:
- El liderazgo desde el prisma de los valores personales:
- Liderazgo Auténtico
- Confianza
- Compromiso y responsabilidad
- Tolerancia y Aceptación
- Liderazgo emocional para la creación de relaciones.
- Estilos de liderazgo resonante y disonante.
- El poder de la autoconfianza.
- De la auto exigencia a la autoconfianza y la excelencia.
- Desarrollar resiliencia, capacidad de superación, gestionar el miedo al error.
- La escucha empática como clave para generar relación.
- Las principales barreras para la escucha empática:
- La comprensión de la situación y del interlocutor que es el otro. Modelo Osar.
- Inteligencia Emocional aplicada al Liderazgo
- Consciente Conciencia emocional y liderazgo consciente.
- Técnicas de mindfulness aplicadas al liderazgo.
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¿Qué aprenderás?
Los proyectos TIC, muy cambiantes y altamente dinámicos, requieren de una filosofía de gestión flexible, ágil y adaptable. Los métodos de gestión predictivos que intentan encorsetar el trabajo del equipo con un plan detallado no son recomendables para estos proyectos. Se realizará una introducción a la filosofía de gestión ágil más popular, denominada Scrum.

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