Community Manager: conviértete en un profesional de las redes sociales

Community Manager: conviértete en un profesional de las redes sociales

¿Te gustaría formar parte de la revolución de las redes sociales y ser el nexo de unión entre marcas y consumidores? En este curso aprenderás a elaborar mensajes adaptados a intereses, necesidades y hábitos de consumo de usuarias y usuarios para que establezcan relaciones emocionales a largo plazo con las marcas. Además, conocerás las plataformas sociales más usadas en procesos de comunicación y mejorar la reputación online de las empresas.

Inicio: 09 de junio de 2020
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Objetivos

  • Descubrir las principales características de las distintas plataformas sociales y conocer la figura del Community Manager en la actualidad.
  • Iniciarse en el manejo de las herramientas del Community Manager, saber utilizar las distintas plataformas sociales en función de los recursos y características de cada una de ellas, y aprender a desarrollar las habilidades sociales para ser una persona experta en redes sociales.
  • Adaptarse a los nuevos desafíos tecnológicos que ofrecen las plataformas sociales, utilizar las distintas plataformas desde una perspectiva ética y de respeto, y desarrollar una actitud crítica de autoevaluación y autocorrección con lo aprendido en el curso.

Contenidos

  • Unidad 1. Los medios sociales

Verás la revolución que han generado Internet y las redes sociales en la comunicación entre marcas e internautas.

  • Unidad 2. Facebook

Conocerás a fondo la red social más famosa.

  • Unidad 3. Twitter

Descubrirás la red social de los mensajes breves y directos.

  • Unidad 4. LinkedIn

Sabrás sacar partido a la red social del entorno profesional.

  • Unidad 5. Instagram

Comprenderás la red social centrada en imágenes.

  • Unidad 6. Snapchat

Entrarás en contacto con la red social más visual, directa y dirigida al público joven.

  • Unidad 7. Periscope

Explorarás la red social de la retransmisión de vídeos en directo.

  • Unidad 8. Herramientas multimedia

Repasarás plataformas como YouTube, Spotify y Pinterest.

  • Unidad 9. El papel del community manager

Te familiarizarás con sus funciones, el lugar que ocupa en del equipo y su proyección.

  • Unidad 10. Fidelización y creación de contenidos en redes sociales

Aprenderás las principales estrategias de fidelización.

Metodología

Teleformación (30 horas). La evaluación del curso tendrá en cuenta la participación del alumnado en los foros, tareas y actividades propuestas, la superación de los test de evaluación y actividades prácticas de las unidades de aprendizaje de las que consta el curso. Para el alumnado que no haya podido finalizar la formación siguiendo el calendario previsto, se le ampliará el plazo 15 días. Durante este tiempo, el alumnado podrá entrar en el campus y completar aquellas tareas que estén pendientes. Durante este periodo, no contará con el apoyo del tutor pero sí de los coordinadores del campus. Es recomendable que el alumnado visite con frecuencia los foros y lea atentamente el email de despedida que recibirá a la finalización del curso. En ese email, recibirá información de otros cursos relacionados con el actual y que complementarán la formación que va a recibir.

Observaciones

AVISO IMPORTANTE

CERTIFICADOS DE FORMACIÓN DE LOS CURSOS

Una vez superadas las pruebas de evaluación con calificación "apto", y en un tiempo prudencial, podrás descargar desde tu perfil en Portal de Formación, el Certificado de Formación del curso.

Este certificado se emite digitalmente en pdf con los siguientes datos:

-Datos del usuario/a: nombre, apellidos y DNI. Es importante que revises tus datos personales con los que estás registrado/a porque son esos los que aparecerán en tu certificado

- Nombre del curso

- Número de horas

- Fecha de realización

- Competencias digitales trabajadas en el curso

- Sello y firma de la empresa impartidora del curso

Competencias que trabajarás con este curso

Comunicación, Resolución de problemas

Etiquetas

manager community

Andalucía Compromiso Digital

Fecha de inicio
09/06/2020
Temática
  • Confianza-Seguridad
Plazo matriculación
Del 01/06/2020
al 07/06/2020
Destinatarios
  • Personas Emprendedoras
  • Ciudadanía en general
  • Personas desempleadas
Tipo
Curso online
Convocatorias anteriores
17
Nivel
Avanzado
Alumnos matriculados
0
Duración
30 horas
Preguntas frecuentes ¿Tienes alguna duda o problema?
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