Logo Andalucía Compromiso Digital

Plan de Formación del Voluntariado Digital

 

La formación para el voluntariado de Andalucía Compromiso Digital (ACD) se desarrolla desde sus inicios para capacitar a sus miembros y lograr una intervención más eficaz, como una manera de formar y sensibilizar a la población en sus áreas de actuación y para facilitar la inserción de los colectivos vulnerables.

Para ello, es primordial que el voluntariado de Andalucía Compromiso Digital esté perfectamente capacitado y formado para el desempeño correcto de su labor voluntaria.

Por ello, desde Andalucía Compromiso Digital se ha diseñado un plan de formación autonómico con 6 bloques temáticos que se ajustan a las distintas necesidades que presenta el voluntariado digital para llevar a cabo su labor en el proyecto.

Este plan de formación se ha basado en una detección de necesidades formativas entre el voluntariado y el equipo técnico, considerando la trayectoria en estos años de proyecto, y valorando la necesidad de manejar ciertos temas con más soltura, dada la intervención que se hace en los distintos servicios del proyecto.

Es imprescindible que el voluntariado, tengan la oportunidad de reforzar su formación y competencias digitales, y sacarles partido con cursos especializados, que apoyen su labor.

A continuación se muestran los cursos disponibles para el mes de abril organizados por provincias. Cuando pulses sobre el curso que te interesa te llevará al portal de Cruz Roja, donde podrás solicitar tu preinscripción.