Tienda virtual Vs Marketplace ¿Monto mi tienda online o me voy a Amazon? || Sevilla

Tienda virtual Vs Marketplace ¿Monto mi tienda online o me voy a Amazon? || Sevilla

Curso modalidad blended (25 horas teleformación + 15 horas presenciales). Las horas de formación presencial se desarrollarán en tres talleres formativos en SEVILLA. Al finalizar la formación el alumnado tendrá una visión global del nuevo entorno en el que nos movemos, una acción fundamental para aprovechar todas las oportunidades de negocio y de crecimiento que brinda Internet.

Plazo de matriculación cerrado Suscríbete a las novedades

Objetivos

Al finalizar la formación el alumnado sabrá:
- Entender el nuevo escenario de consumo digital y el nuevo paradigma comercial y de ventas. 
- Comprender qué es una tienda virtual, cómo funciona, qué elementos entran en juego y la importancia de cada uno de ellos para que pueda tomar una decisión fundamentada y reflexiva sobre qué tipo de plataforma va a usar para la venta online. 
- Conocer cómo funcionan los marketplaces, qué opciones existen, en qué condiciones se opera en Amazon Marketplace, cuáles son las ventajas y cuáles los inconvenientes para que pueda tomar una decisión. 
- Analizar las diferentes opciones y decisiones que se puede tomar teniendo en cuenta sus circunstancias y objetivos de venta y cuáles son sus consecuencias. 
- Utilizar las herramientas básicas para desarrollar un plan de marketing para maximizar su venta online.

Contenidos

Módulo 1. Aspectos generales.

Módulo 2. Comercio electrónico: tipología y configuración

Módulo 3: Marketplaces: tipología y configuración.

Módulo 4. Cómo tomar una decisión: ¿monto mi tienda online o me voy a Amazon?

Módulo 5. Vender online: el plan de marketing.

Metodología

Curso modalidad Blended Learning (25 horas teleformación + 15 horas presenciales).

Las horas de formación presencial se desarrollarán en tres talleres formativos en Sevilla (C/ Arquitectura, nº 2 planta 1ª, módulos 9-10 . Torre 11 del Parque Empresarial Torneo. CP 41015), pulsa aquí para ver la ubicación.

Las tres sesiones presenciales serán eminentemente prácticas, fundamentadas en una metodología participativa basada en el constructivismo, el aprendizaje significativo y la elaboración de contenidos útiles. Las sesiones presenciales se emitirán también en streaming).

En la parte de teleformación del curso, la evaluación del curso tendrá en cuenta la participación del alumnado en los foros, tareas y actividades propuestas, la superación de los test de evaluación y actividades prácticas de las unidades de aprendizaje de las que consta el curso.

Para el alumnado que no haya podido finalizar la formación siguiendo el calendario previsto, se le ampliará el plazo 10 días. Durante este tiempo, el alumnado podrá entrar en el campus y completar aquellas tareas que estén pendientes. Durante este periodo, no contará con el apoyo del tutor pero sí de los coordinadores del campus.

Es recomendable que el alumnado visite con frecuencia los foros y lea atentamente el email de despedida que recibirá a la finalización del curso. En ese email, recibirá información de otros cursos relacionados con el actual y que complementarán la formación que va a recibir.

Etiquetas

marketplace marketing online tienda virtual ventas

Plan de Acción de Empresa Digital

Fecha de inicio
n/a
Temática
  • Productos y servicios
Plazo matriculación
n/a
Destinatarios
  • Pymes
  • Personas autónomas
Tipo
Curso Semipresencial
Convocatorias anteriores
1
Nivel
Avanzado
Alumnos matriculados
0
Duración
40 horas
Preguntas frecuentes ¿Tienes alguna duda o problema?
RSS Te informamos sobre próximas convocatorias y novedades de esta acción formativa