Definición de arquetipos y segmentación de clientes

Definición de arquetipos y segmentación de clientes

Seminario online en formato webinar. Con esta formación el alumnado aprenderá una estrategia comercial avanzada con la que crear una representación ficticia de su potencial cliente e identificar los segmentos donde se esconde el target para su producto/servicio. Al finalizar la formación el alumnado sabrá: identificar el contexto, las pautas y el comportamiento de los potenciales compradores, comprender el proceso de compra en el campo de juego digital, diseñar estrategias de marketing en base al buyer persona y los segmentos de prosumidores para optimizar los resultados.

Inicio: 26 de febrero de 2018
Inscríbete

Contenidos

Unidad 1.- Definición del Buyer persona.

La evolución del consumidor hacia el prosumidor (consumidor informado).
Las tres preguntas clave del Buyer persona.
Demográfico del BP, nichos y segmentos de posibles targets.
Comportamiento.
Necesidades del BP.


Unidad 2.- Fases en el proceso de compra en base a la segmentación.

Información ante la compra: servicio de preventa.
Embudo de conversión.
Medios de mejora de la experiencia de compra.
Servicios post venta.


Unidad 3.- Inbound Marketing para captar al Buyer persona.

Estrategia del Inbound Marketing y sus cuatro fases.
Marketing de contenidos para el BP y segmentos de potenciales compradores.
Herramientas de análisis.

Metodología

Webinar (1,5 horas).

 

Seminario online en directo en el que el ponente experto/a en la materia acompañado/a de una presentación ofrece una charla magistral. Al concluir habrá un turno de preguntas y consultas.

Fechas

Esta convocatoria se celebra del 26/02/2018 al 26/02/2018

Etiquetas

marketing segmentación

Plan de Acción de Empresa Digital

Fecha de inicio
26/02/2018
Temática
  • Estrategia y cultura digital
Plazo matriculación
Del 19/02/2018
al 25/02/2018
Destinatarios
  • Pymes
  • Personas autónomas
Tipo de curso
Curso online
Convocatorias anteriores
0
Nivel
Medio
Alumnos matriculados
0
Duración
1.5 horas
Preguntas frecuentes ¿Tienes alguna duda o problema?
RSS Te informamos sobre próximas convocatorias y novedades de esta acción formativa