Píldora formativa: Ahorra costes mejorando tus proveedores con herramientas digitales

Píldora formativa: Ahorra costes mejorando tus proveedores con herramientas digitales

Píldora formativa en formato autoformación. Con esta formación el alumnado entenderá las ventajas de la utilización de las herramientas digitales y conocerá estrategias para el ahorro de costes en la gestión de los proveedores.

Inicio: 04 de octubre de 2018
Inscríbete

Objetivos

1. Entender los usos y ventajas de la tecnología digital en la gestión de costes y proveedores.

2. Conocer el uso de internet y las redes sociales en la búsqueda y evaluación de proveedores.

3. Identificar y sistematizar el proceso de compras de la empresa.

4. Conocer los sistemas estandarizados de intercambio electrónico de documentos.

5. Conocer principales estrategias de ahorro de costes de proveedores.

Contenidos

Unidad 01. Gestión de inventario y clasificación de costes.

1. E-procurement y e-sourcing.

2. Reducción de costes y optimización de recursos.

3. Factores claves para la reducción de costes.

4. ¿Qué es el inventario?

5. Categorización de costes: método ABC.

6. Herramientas digitales gestión de inventarios.

7. Primeros pasos digitalización inventario.

Unidad 02. Búsqueda, selección y evaluación de proveedores.

1. Gestión información proveedores.

2. Búsqueda de proveedores.

3. Selección de proveedores.

4. Evaluación de proveedores.

Unidad 03. Marketplaces y compras internacionales.

1. ¿Qué es un marketplace?

2. Tipos de Marketplace.

3. Características de los marketplaces.

4. Ventajas de marketplaces para el comprador.

5. Subastas electrónicas.

Unidad 04. Centrales de compras y comunidades virtuales.

1. Qué son las centrales de compra.

2. Tipos de centrales de compras.

3. Ventajas de las centrales de compras.

Unidad 05. Automatización de operaciones de compra.

1. Sistematización del proceso de compra.

2. Herramientas informáticas para sistematizar.

3. Automatización del proceso de compra.

4. Etapas del proceso de compra.

5. Ventajas de la automatización de compras.

6. Herramientas informáticas para automatizar el proceso de compra.

7. Automatización proceso de compras: ERP.

8. Software específico.

9. Automatización de operaciones sistema: Workflow.

Unidad 06. Gestión documental de operaciones de compra.

1. Digitalización documental de operaciones de compra.

2. Pasos para digitalización documental de operaciones de compra.

3. Herramientas para la automatización con workflow.

4. Representación gráfica del proceso de compras con workflow.

5. Sistemas para implementar la digitalización y workflow.

6. Intercambio Electrónico de Datos (EDI).

7. Requisitos para hacer EDI.

8. Gestión de pagos online.

9. Herramientas online gestión de pagos proveedores.

10. Ventajas de gestión de pagos online.

Unidad 07. Contratación de servicios profesionales en Internet.

1. Búsqueda y contratación de servicios profesionales online.

2. Herramientas online contratación servicios profesionales.

Unidad 08. Como estar en Internet.

1. Cómo estar en Internet.

2. Reputación online y operaciones de compra.

3. Ventajas de las redes sociales en las operaciones de compra.

4. LinkedIn.

5. Otras redes sociales.

Metodología

Los contenidos formativos en modalidad autoformación están estructurados para que el alumnado desarrolle el proceso formativo de manera autónoma, sin intervención del equipo tutorial y dinamizadores. Esta formación presenta la ventaja de la flexibilidad horaria y no se rigen por un calendario cerrado. El alumnado elige cuándo y hasta cuándo.

El criterio de superación de la formación es el siguiente: visualización del 100% del contenido y 80% de aciertos mínimo en el test de evaluación.

Al finalizar la edición, se actualizarán las calificaciones y en caso de haberla superado, podrás descargar tu certificado de participación desde el Portal de Formación.

Etiquetas

herramientas digitales gestión compras proveedores digitalización inventario

Plan de Acción de Empresa Digital

Fecha de inicio
04/10/2018
Temática
  • Digitalización de procesos
Plazo matriculación
Del 04/10/2018
al 31/12/2018
Destinatarios
  • Pymes
  • Personas autónomas
Tipo
Autoformación
Convocatorias anteriores
1
Nivel
Medio
Alumnos matriculados
8
Duración
2 horas
Preguntas frecuentes ¿Tienes alguna duda o problema?
RSS Te informamos sobre próximas convocatorias y novedades de esta acción formativa