Lo que un gerente y profesional del sector TIC debe saber de Recursos Humanos.

Lo que un gerente y profesional del sector TIC debe saber de Recursos Humanos.
Las personas son el principal activo de las organizaciones. La gestión que de las mismas hagamos es un factor clave del éxito de una organización. La función de Recursos Humanos no se implementa sólo desde un Departamento de RRHH, sino que ha de estar descentralizada: cada directivo, cada responsable de área, cada jefe de equipo ha de ser un gestor de los recursos humanos.
Sin resultados

No hay convocatorias abiertas en este momento

¿Te interesan las novedades y próximas convocatorias?

Objetivos

Objetivo general

Que los gerentes, responsables y personal dedicado a Recursos Humanos y profesionales del sector TIC conozcan las tendencias, políticas y herramientas de Recursos Humanos, comprendiendo su razón de ser y la manera de utilizarlas para que cobren sentido en el sector TIC.

Al finalizar el taller el alumnado será capaz de:

  • Obtener un conocimiento global, innovador y práctico de la función de Recursos Humanos, como actor clave de la transformación digital, del desarrollo del talento y de la gestión del cambio de las organizaciones.
  • Conocer la gestión de personas y la tecnología de Recursos Humanos más avanzada, y su relación con la transformación digital, que son clave en un entorno TIC.
  • Desarrollar una visión de Recursos Humanos donde las personas son vistas como una ventaja competitiva, entendiendo como, la experiencia del empleado, está relacionada con la experiencia del cliente y, por consiguiente, con los resultados del negocio de la empresa.

Contenidos

  • Recursos Humanos en la estrategia y cultura de la empresa. Retos y Tendencias de la gestión de personas.
  • Organización. Nuevos modelos organizativos y metodologías de trabajo.
  • HR analytics & Tools: Uso de la tecnología de información para la gestión de personas.
  • Funciones Básicas de la gestión de personas:
  • Atracción y Selección.
  • Compensación y Beneficios.
  • Aprendizaje y Desarrollo.
  • Gestión del desempeño y del talento.
  • Fidelización.

Ponente

José Luis Romero Castaño. Ha desempeñado posiciones de Director de Recursos Humanos en diferentes empresas líderes, nacionales y multinacionales, de diferentes sectores. Licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba y Master en Dirección de Empresas por la Universidad Comercial de Deusto. Cursó estudios de práctica jurídica con el Colegio de Abogados de Córdoba, y de Dirección de Recursos Humanos por la Universidad de Rotterdam y con la Fundación El Monte y Aedipe. Diplomado en Alta Dirección de Empresas de la Cadena Alimentaria (ADECA) por el Instituto Internacional San Telmo. Es profesor colaborador de EOI. 

linkedin.com/in/joseluisromerocastano

 

Metodología

Presencial. Metodología conocida como “Learning by doing” de Robert Schank, es decir, aprender haciendo. Se trata de potenciar su capacidad de acción efectiva, haciendo que el alumno sea el actor de su propio aprendizaje, fijando las metas en colaboración con el profesor y el grupo, e incorporando en el aprendizaje los intereses de los alumnos, combinada con la metodología “Aprender por experiencia”, especialmente para los trabajos en grupo, pues considera los diferentes estilos de aprendizaje para que la adquisición de conocimientos sea personalizada y efectiva.

Etiquetas

talento gestión de recursos humanos

faqsAltMessage ¿Tienes alguna duda o problema?
RSSTe informamos sobre próximas convocatorias y novedades de esta acción formativa
Campus Corporativo del Sector TIC

Temática
  • Escuela de Management e Internacionalización
Destinatarios
  • Profesionales del Sector TIC
Plazo matriculación
n/a
Convocatorias anteriores
2
Tipo
Curso presencial
Alumnos matriculados
0
Nivel
Medio
Duración
5 horas