Impulsando a los principales clientes: Gestión de cuentas claves.

Impulsando a los principales clientes: Gestión de cuentas claves.
La concentración de los clientes es un proceso imparable, tanto en servicios B2B como en bienes duraderos tecnológicos. Cada vez es más relevante para las empresas conocer cuáles son sus principales clientes, cómo gestionarlos de forma eficaz, cómo establecer con ellos relaciones en modelos de gestión colaborativa. Ser eficaz en la gestión de los principales clientes es ser eficaz en la gestión comercial a largo plazo.
Sevilla
(Sevilla)
Del 02/05/2018 al 03/05/2018
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Inscripción abierta
hasta el 27/04/2018

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Málaga
(Málaga)
Del 30/05/2018 al 31/05/2018
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Inscripción abierta
hasta el 24/05/2018

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Objetivos

Al acabar la acción formativa el participante será capaz de:

• Comprender la relevancia, dimensión y proceso de la planificación estratégica comercial de los clientes claves.

• Valorar las principales tendencias que hacen relevante el tratamiento específico de los mismos.

• Identificar las principales cuentas que suponen para la empresa la oportunidad de desarrollar sus ventas en volumen y valor.

• Definir los principales mecanismos de gestión de los clientes claves en empresas tecnológicas.

• Establecer y poner en práctica los factores más relevantes de técnicas de venta y negociación con estos clientes.

Contenidos

  1. Tendencia de los mercados en sector tecnológico y su concentración.
  2. Segmentación de clientes y priorización de factores.
  3. Planificación de los clientes claves.
  4. Técnicas de gestión de clientes claves.
  5. La Venta en Clientes claves B2B y B2C.
  6. Negociar con las grandes cuentas, un reto interpersonal.

Ponente

Javier de Miguel Luken. Actualmente es empresario y desarrolla su actividad en la dirección de topminds business s.l., empresa especializada en relanzamiento y optimización empresarial. Anteriormente, ha ocupado las posiciones como Director Nacional de Trade Marketing en Heineken España, Director Nacional de Distribución y Director Regional de Ventas, así como representante por España en Heineken International Commercial Excellence.Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga (España), postgrado en Dirección de Empresas y Coaching Superior Ejecutivo por EOI.

Metodología

Presencial. Metodología conocida como “Learning by doing” de Robert Schank, es decir, aprender haciendo. Se trata de potenciar su capacidad de acción efectiva, haciendo que el alumno sea el actor de su propio aprendizaje, fijando las metas en colaboración con el profesor y el grupo, e incorporando en el aprendizaje los intereses de los alumnos, combinada con la metodología “Aprender por experiencia”, especialmente para los trabajos en grupo, pues considera los diferentes estilos de aprendizaje para que la adquisición de conocimientos sea personalizada y efectiva.

Etiquetas

análisis mix técnicas de venta y negociación habilidades interpersonales en la gestión de grandes clientes visión estratégica

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Campus Corporativo del Sector TIC

Temática
  • Escuela de Marketing y Ventas
Destinatarios
  • Pymes
  • Emprendedores
  • Personas autónomas
  • Personal directivo
Plazo matriculación
Del 10 de abril de 2018
al 27 de abril de 2018
Convocatorias anteriores
0
Tipo
Curso presencial
Alumnos matriculados
0
Nivel
Avanzado
Duración
10 horas