Píldora formativa: Inteligencia artificial

Píldora formativa: Inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial comienza a formar parte de múltiples procesos y funciones en la vida cotidiana de las personas, empresas y gobiernos. Es necesario entender qué es, cómo se origina, y qué la motiva para poder adoptarla de una manera productiva y no traumática. En el mundo empresarial de hoy se están desarrollando múltiples planteamientos que afectan a las funciones más importantes: Marketing y Ventas, Finanzas, y Operaciones.

Inicio: 01 de junio de 2018
Inscríbete

Objetivos

Disponer de un conocimiento a alto nivel de qué es la Inteligencia Artificial, cuál ha sido su devenir histórico, y conocer las tres fuerzas por las que irrumpe actualmente. La píldora incluirá las categorías principales de casos de uso de Big Data y de Inteligencia Artificial que han transformado las industrias que han adoptado estas tecnologías exponenciales.

Contenidos

  • ¿Qué es la Inteligencia Artificial?
  • La primera singularidad.
  • Nacimiento IA y su desarrollo, de McCarthy a los Sistemas Cognitivos.
  • ¿Cómo se produce el cambio? Las tres Fuerzas convergen.
  • Fuerza #1. Datos.
  • Fuerza #2. Tecnología.
  • Fuerza #3. Ciencia.
  • AI en el Futuro.

Ponente

Wolfram Rozas es responsable de Desarrollo de Negocio de Cognitive Solutions en IBM. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad Economía Cuantitativa y Métodos Econométricos. Ha dirigido los Programas de Inteligencia de Negocio y los Programas de Big Data y Analytics en la Escuela de Organización industrial en los últimos 12 años. Es ponente habitual en Escuelas de Negocios y Universidades en seminarios sobre Big Data y Analítica en general. Es considerado un experto internacional en Big Data & Analytics, área en la que ha publicado diversos artículos. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la dirección de proyectos de Inteligencia de Negocio en los sectores financiero, telecomunicaciones, sector público, líneas aéreas, gran distribución, turismo y gran consumo. Actualmente es Miembro del grupo industrial de Cognitive Solutions en IBM, siendo responsable de la industria Energy & Utilities.

Fechas

Esta convocatoria se celebra el 01/06/2018

Observaciones

El nivel de la presente píldora es alto y requiere conocimientos básicos de estadística para obtener el máximo aprovechamiento.

Etiquetas

pendiente

Campus Corporativo del Sector TIC

Fecha de inicio
01/06/2018
Temática
  • Escuela de Tecnología
Plazo matriculación
Del 01/06/2018
al 30/08/2018
Destinatarios
  • Profesionales del Sector TIC
Tipo
Autoformación
Convocatorias anteriores
0
Nivel
Avanzado
Alumnos matriculados
20
Duración
5 horas
Preguntas frecuentes ¿Tienes alguna duda o problema?
RSS Te informamos sobre próximas convocatorias y novedades de esta acción formativa