Programa Superior Experto Legal en Medios Digitales.

Programa Superior Experto Legal en Medios Digitales.
Las empresas deben incorporarse a la Economía Digital, lo que supone un cambio del entorno empresarial, que pasa a girar alrededor de Internet y sus avances tecnológicos. Los aspectos legales que conlleva la integración de Internet en los procesos del negocio demandan asesoramiento experto. Para ello es necesario contar con un perfil profesional de experto legal en medios digitales.
Sin resultados

No hay convocatorias abiertas en este momento

¿Te interesan las novedades y próximas convocatorias?

Objetivos

  • Favorecer el acceso al mercado laboral, formar nuevos perfiles TIC demandados por el mercado.

Contenidos

El curso se impartirá los jueves y viernes en horario de tarde (16:00 a 21:00) y el sábado por la mañana (9:00 a 14:00).

Con este curso conseguirás:

  • Adquirir los conocimientos que te permitan reorientar tu labor profesional hacia el campo del desarrollo de negocio a través de Internet.
  • Los conocimientos para prestar soporte legal a los empresarios en la puesta en marcha y desarrollo de su negocio digital.
  • Conocimiento de la regulación de la sociedad de la información en sus aspectos generales: Internet, comercio electrónico, ciberseguridad, privacidad y protección de datos, y propiedad intelectual.

Temario:

UF1. Introducción. Derecho de Telecomunicaciones y Audiovisual.

UF2. El comercio electrónico.

UF3. Seguridad de la información.

UF4. Protección de datos.

UF5. La regulación de contenidos.

UF6. Internet y propiedad intelectual.

UF7. Mercado Laboral y Oportunidades del Experto Legal en Medios Digitales.

Prácticas en empresas:

Este curso lleva asociados 3 meses de prácticas en empresas del sector o que desarrollen productos relacionados con la temática del mismo. Estas prácticas tendrán carácter gratuito y no estarán becadas.

Metodología

El curso está dirigido a personas recién tituladas, trabajadoras o desempleadas, que estén dadas de alta como  demandantes de empleo o de mejora de empleo en el SAE y a estudiantes que estén finalizando estudios universitarios.

Requisitos de acceso:

  • Residir en Andalucía.
  • Haber finalizado un grado de derecho o en una disciplina asimilada en los últimos cinco años, y estar inscrito como demandante de empleo.
  • O bien, estar cursando algunos de los estudios mencionados y haber superado el 85% de las asignaturas/créditos asociados a la titulación.

Puedes consultar las bases para la selección de alumnos aquí.

Observaciones

El contenido de este curso se desarrollará durante 140 horas presenciales más una práctica en empresa de 3 meses de duración. Las plazas son limitadas por lo que además del formulario de inscripción, debes cumplimentar un test de conocimientos previos, que junto con la fecha de inscripción se utilizará para priorizar las solicitudes recibidas que cumplan los criterios de admisión.

Etiquetas

internet ley orgánica de protección de datos privacidad comercio electronico e-commerce propiedad intelectual ciberseguridad medios digitales experto legal

faqsAltMessage ¿Tienes alguna duda o problema?
RSSTe informamos sobre próximas convocatorias y novedades de esta acción formativa
Nuevos Profesionales de la Economía Digital

Temática
  • Empleabilidad
Destinatarios
  • Licenciados
  • Ingenieros
  • Graduados
  • FP grado superior
  • Estudiantes universitarios
  • Estudiantes FP grado superior
Plazo matriculación
n/a
Convocatorias anteriores
2
Tipo
Curso presencial
Alumnos matriculados
0
Nivel
Avanzado
Duración
140 horas